www.diariohispaniola.com
Montilla de Medina durante reunión de coordinación
Ampliar
Montilla de Medina durante reunión de coordinación (Foto: Fuente externa)

Primera Dama selecciona voluntarios para Olimpiadas Especiales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de marzo de 2018, 23:13h
Cándida Montilla de Medina destacó que el torneo no es solo una competencia deportiva mundial, sino también la oportunidad de cultivar colectivamente los valores de la inclusión y el respeto por la dignidad humana.

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este jueves una reunión para coordinar el reclutamiento de más de 1,000 integrantes del servicio de voluntarios para el Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales, de noviembre próximo.

“El torneo no es solo una competencia deportiva mundial, sino también la oportunidad de cultivar colectivamente los valores de la inclusión y el respeto por la dignidad humana”, destacó Montilla de Medina.

La República Dominicana será sede de esta actividad que se llevará a cabo del 9 al17 de noviembre, con la participación de atletas de más de 40 países, para celebrar el 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

El Despacho de la Primera Dama es anfitrión de esta jornada deportiva y el Ministerio de Deportes es la institución operativa.

En la actualidad Olimpiadas Especiales sirve a casi 200 millones de personas con discapacidad intelectual en aproximadamente 175 países alrededor del mundo.

En el encuentro participaron representantes de las principales organizaciones que trabajan con la inclusión en el país, entre ellas Quiéreme como Soy, Manos Unidas por el Autismo, Nido para Ángeles, Yo También Puedo y Best Buddies.

También, la coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez; el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez y el director del Torneo Global de Tenis, Sergio Tobal.

Asimismo, el presidente de Olimpiadas Especiales República Dominicana, Juan Francisco Batlle y la directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Cristina Amiama.



Los convocados a la reunión recibieron información general de la activad de parte de la Coordinadora Técnica del Despacho; aspectos relativos al torneo de tenis a cargo de Tobal.

Además, explicaciones sobre los perfiles de los voluntarios, con las intervenciones de Niurka Herrera, Roberto Báez y el viceministro Ramírez.


Primera Dama: Desmontar falsas ideas

Montilla de Medina consideró que la realización de este evento tiene una gran significación no solo para el Despacho de la Primera Dama, sino también para el país y la sociedad dominicana.

Insistió en que desmontar las falsas ideas en torno a la discapacidad es el principal objetivo de las Olimpiadas Especiales, fundadas hace cincuenta años por la señora Eunice Kennedy Shriver y el objetivo del Torneo Global de Tenis.

Actualmente Timothy Shriver es el presidente de la Junta Directiva de Special Olympics International.

“Para el Despacho de la Primera Dama, la organización exitosa de este evento es un gran reto. Tenemos el compromiso de brindar a estos atletas la mejor de las estadías, y es en esta labor en la que el voluntariado de ustedes juega un papel fundamental”, dijo Montilla de Medina.

Con esta iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina fortalece sus políticas públicas y compromiso con la protección de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la inclusión de todos y todas en la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios