www.diariohispaniola.com
Ricardo Arjona
Ampliar
Ricardo Arjona (Foto: Fuente externa)

Arjona dice irá hasta "últimas consecuencias" en litigio con Díaz

Por EFE
jueves 15 de marzo de 2018, 02:13h
El músico guatemalteco, quien está citado por la Fiscalía para este viernes, se mostró indignado ya que nigún representante del gobierno ha respondido por la confiscación de sus equipos bajo presencia policial.
Santo Domingo.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona advirtió hoy que llegará hasta las "últimas consecuencias" en procura de recuperar los equipos embargados en Santo Domingo por un empresario local que le acusa de supuesto incumplimiento de contrato.

"A nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. El embargo fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35.000 kilos de carga", dijo el artista en un comunicado enviado a Efe por su oficina.

Arjona, además, se lamentó de que a un mes de "esta barbaridad", nadie en el Gobierno dominicano "se manifestó para dar una explicación".

Tras preguntarse por qué ocurren esas "fechorías" en pleno siglo 21, Arjona aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que esto "es una vergüenza que no se merece uno de los pueblos más nobles del planeta".

El empresario dominicano Saymon Díaz embargó los equipos al cantautor guatemalteco, luego de su presentación en Santo Domingo el 10 de febrero pasado, bajo el alegato de que el intérprete le adeuda 75.000 dólares correspondientes al pago de recitales que Arjona no llegó a ofrecer en el país.

El autor de "Fuiste tu", sin embargo, rechaza los argumentos de Díaz y asegura tener pruebas de que no debe dinero alguno al empresario.

El litigio judicial entre ambos se dirime en los tribunales dominicanos, cuyo último fallo lo dictaminó recientemente la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que se reservó el fallo del proceso, sin fijar fecha para emitir su veredicto.

Además del enfrentamiento con Díaz, Arjona tiene pendiente en República Dominicana una demanda que le hizo el también empresario local Félix Cabrera, quien alega que el cantante le adeuda 650.000 dólares.

Esa suma, según Cabrera, es la equivalente a dos conciertos que Arjona no ofreció en Santo Domingo en 2015, luego de que el empresario le pagara supuestamente 1,3 millones de dólares para ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana.

Por este último caso, la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso que Arjona se presente ante esa oficina el viernes próximo. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios