www.diariohispaniola.com
El magistrado Jean Rodríguez, los miembros de la Fundación Vida Sin Violencia y el experto en temas de género Bacete González durante el encuentro en la Procuraduría Genera
El magistrado Jean Rodríguez, los miembros de la Fundación Vida Sin Violencia y el experto en temas de género Bacete González durante el encuentro en la Procuraduría Genera (Foto: Fuente externa )

Procurador sigue recibiendo apoyo en labores de prevención y combate de la violencia de género

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de marzo de 2018, 02:03h

Instituciones y personalidades continúan integrándose al plan del Ministerio Público que busca disminuir este tipo de violencia.

Santo Domingo.- En el marco de las labores de implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, sigue recibiendo el respaldo de diversos sectores que han manifestado su voluntad y compromiso con la erradicación de la violencia de género en el país.

Como parte de los esfuerzos conjuntos para erradicar esa problemática social, el procurador Rodríguez participó este miércoles en el segundo Desayuno por la Paz, organizado por la Fundación Vida Sin Violencia con la participación del experto español en temas de género, Ritxar Bacete González.

Durante el desarrollo del evento, el máximo representante del Ministerio Público firmó la Declaración de Compromiso en Contra de la Violencia de Género puesta en marcha por dicha fundación para crear un marco de compromiso bajo la nueva masculinidad en procura de la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar.

El documento, que contempla la firma de los hombres, establece que éstos asuman el compromiso de apoyar las acciones que tengan como objetivo fomentar el respeto a los derechos de las mujeres para alcanzar una vida plena y libre de violencia, así como para contribuir a erradicar la violencia a fin de vivir dignamente en una sociedad más justa y solidaria.

Dentro de la agenda en común de ambas entidades, previo al desayuno, el procurador Rodríguez recibió la visita del español Ritxar Bacete González, promotor de temas sobre “Masculinidad Positiva”, junto a una comitiva de la fundación, encabezada por su presidenta Yanira Fondeur, con quienes conversó sobre diversos asuntos relativos a la eliminación de la violencia.

El jefe del Ministerio Público durante el encuentro reafirmó el compromiso común con el establecimiento de una cultura de paz y fomentar el diálogo como alternativa en la solución de los conflictos, así como promover la armonía familiar y una mejor convivencia entre la ciudadanía.

La Procuraduría informó a través de un comunicado de prensa, que el experto español intercambiará con el Ministerio Público buenas prácticas y conocerá los programas de regeneración aplicados con éxito en el país a hombres agresores a través del Centro de Intervención Conductual para Hombres.

Señaló que desde dicho centro se aplica un proceso de educación y terapia que busca garantizar que los hombres intervenidos no vuelvan a agredir a las mujeres.

En la reunión con el experto y los integrantes de la Fundación Vida Sin Violencia, realizada en la sede de la Procuraduría, el magistrado Rodríguez estuvo acompañado de la titular de la Dirección Contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho.

La comitiva de la fundación estuvo integrada además por los señores Francia Hernández de Pérez, coordinadora del Desayuno por la Paz; Amarilys Durán, encargada de Tesorería, y el comunicador Elis Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios