www.diariohispaniola.com
Palacio de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional

Policía Nacional gestiona la extradición de haitiano acusado de asesinato en Pedernales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de marzo de 2018, 18:57h
Noel Ednol (a) Libón se encuentra en manos de las autoridades haitianas desde el 19 de febrero. Las autoridades policiales dominicanas indicaron que gestionan la extradición y al mismo tiempo resguardan el orden público en Pedernales.
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este miércoles que realiza los trámites para lograr la extradición de Noel Ednol (a) Libón, ciudadano haitiano que es el principal señalado por el asesinato del agricultor de Pedernales Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas cortantes.
Libón se encuentra en la actualidad apresado por las autoridades haitianas desde el 19 de febrero pasado.
La Policía Nacional informó que se realizan las gestiones para proceder a la extradición y que así responda ante los organismos de justicia de República Dominicana.
Orden en Pedernales
La institución destacó que ha logrado mantener el orden en Pedernales en cooperación con otros organismos.
Como se recordará, el lunes algunos habitantes anunciaron una expulsión forzosa de haitianos en Pedernales, esto como respuesta al crimen contra los agricultores.
Para el efectivo control de la localidad se mantuvo una acción coordinada con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, el Ejército de República Dominicana (ERD), el mayor general Braulio Alcántara López; el general de brigada Guerrero Clase y el general Orlando Pichardo Reinoso, de la Policía Nacional, Director Regional Sur.
También en la reunión se acordó la solicitud de extradición, medida que fue bien recibida por los familiares de las víctimas.
Las autoridades rechazaron cualquier intento de hacer justicia por cuenta propia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios