www.diariohispaniola.com
Xiomarita
Ampliar
Xiomarita

Xiomarita Pérez impartirá curso de baile en El Sartén

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de marzo de 2018, 18:00h
La maestra de baile Xiomarita Pérez impartirá un curso de temporada en El Sartén, para enseñar a bailar merengue, salsa, bachata y son, desde el martes 27 de marzo hasta el martes 24 de abril en El Sartén, ubicado en la Ciudad Colonial.
Santo Domingo.- Es la primera vez que la investigadora folklórica imparte estos cursos en “la Zona”, desde que se fundó su Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos), ofreciéndoles a los participantes sus cursos con una metodología escrita, partiendo de cero, como un preescolar.

La directora de EdoRitmos expresó que en sus 20 años la academia ha brindado credibilidad, discreción, familiaridad, empatía, además de que cada participante tiene un trato personalizado, por tener dificultades diferentes, y lo emocional juega un papel importante en ellos.

El objetivo del curso es suministrarles a los participantes las herramientas necesarias para que se desenvuelvan en la pista de baile que aprendan las vueltas elementales, funciona como un preescolar, lo demás se aprende con la observación participante y escuchando música bailable.

“Los asistentes aprenderán a desplazarse para todos los lados, teniendo el dominio del escenario y de una visión colectiva, a vivir con el cuerpo cada instrumento musical, moverse con seguridad, confianza y tener su propio estilo”, manifestó Xiomarita.

Para más información escribir al correo [email protected] o llamar al 809-383-4402
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios