www.diariohispaniola.com
Entrega de la escuela Manuel Troncoso
Entrega de la escuela Manuel Troncoso (Foto: Fuente externa )

Entregan moderno centro educativo en Santo Domingo Este

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de marzo de 2018, 01:49h
El moderno plantel de 27 aulas, enclavado en el sector Villa Tropicalia de El Tamarindo, incrementará en 79 el número de centros que funcionan en la referida modalidad académica en este municipio.

Santo Domingo. - A poco más de un mes, el presidente Danilo Medina volvió al municipio Santo Domingo Este a abrir otro espacio de desarrollo, con la entrega del Centro Educativo Manuel B. Troncoso con capacidad para 875 estudiantes que se beneficiarán de la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El moderno plantel de 27 aulas, enclavado en el sector Villa Tropicalia de El Tamarindo, incrementará en 79 el número de centros que funcionan en la referida modalidad académica en este municipio, con una población estudiantil que alcanzará ahora a 61 mil 651 alumnos que, además de educación, recibirán desayuno, almuerzo y merienda cada día de docencia.

El nuevo centro educativo eleva a 286 la totalidad de escuelas que funcionan en Jornada Escolar Extendida en la provincia Santo Domingo, con una matrícula estudiantil de 182 mil 023 alumnos.

La más reciente visita del gobernante a esta provincia para entregar escuelas o estancias infantiles fue el pasado 5 de febrero, cuando inauguró el Centro Educativo del Nivel Secundario Juan Pablo Duarte en el sector Amalia.

Durante el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central, en el cual destacó que el presidente Medina no descansa hacia la consecución de la meta de sembrar el país de planteles escolares con tanda extendida, en una iniciativa sin precedente en la historia republicana.

Navarro afirmó que la Revolución Educativa necesita del apoyo fundamental de las familias para cumplir sus objetivos. “Tenemos que estar claros, esta Revolución Educativa que promociona nuestro presidente Danilo Medina está cumpliendo su función, pero no podrá lograr los objetivos que se procuran si no cuenta con el apoyo total de las familias”.

Recordó que recientemente se conmemoró el Día de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), “un día muy significativo para la comunidad educativa, ya que las familias representan un bastión, una base fundamental para la calidad educativa”. Invitó a las familias a sumarse a la labor que realizan las APMAES para acompañar la gestión de la escuela.

El ministro de Educación anunció que, en respuesta a una petición de la comunidad, externada por la estudiante Sandra Familia, de sexto grado del nivel Primario, el presidente Danilo Medina dispuso de inmediato habilitar una nueva vía de acceso directo a la escuela para que los estudiantes, maestros y personal de apoyo que provienen de otras comunidades aledañas, puedan llegar de manera más fácil y cómoda.

La nueva estructura dispone de aulas para niños del nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Elvis José Restituyo Victoria, de la Parroquia Santa Cecilia, seguido de las palabras de bienvenida del profesor Bartolomé Pérez Pérez, director del plantel escolar.

Asimismo, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó los detalles de las condiciones estructurales y las facilidades de la nueva escuela construida con una inversión de RD$65,696,229.19

La niña Sandra Familia, de sexto grado del nivel Primario, ofreció las gracias en nombre del estudiantado en general y de las comunidades educativas que se beneficiarán del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios