www.diariohispaniola.com
Agentes del CESFRONT reforzarán seguridad
Ampliar
Agentes del CESFRONT reforzarán seguridad (Foto: Fuente externa )

Ministerio de Defensa tomará Pedernales ante amenaza de expulsión de haitianos

martes 13 de marzo de 2018, 01:38h
Habitantes de la demarcación amenazaron con sacar a la fuerza a los haitianos en respuesta por el asesinato de un agricultor de la zona.
Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional enviarán pelotones militares y agentes, respectivamente, a la provincia Pedernales, así lo informaron ambas instituciones este lunes. Esto en respuesta al anuncio de habitantes de la localidad de querer sacar a la fuerza a los haitianos que residen en dicha demarcación.
Moradores anunciaron desde un vehículo con altoparlantes que darían plazo hasta este martes 13 de marzo para que los haitianos se retirasen por su cuenta.
Esta acción, que no cuenta con el apoyo de ninguna institución del Estado, se produce luego del asesinato de un agricultor y su esposa supuestamente a manos de ciudadanos haitianos.
El Ministerio indicó que enviará un pelotón del Ejército y otro de la Armada. Se espera que estos componente militares, así como el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, ocupen Pedernales a primeras horas de la mañana del martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.