www.diariohispaniola.com
El acto está pautado para las 10 am
Ampliar
El acto está pautado para las 10 am (Foto: Fuente externa )

Reconocerán este domingo a mujeres destacadas del deporte

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de marzo de 2018, 15:41h
Se conferirá por primera vez el reconocimiento Estrella del Presidente para las atletas retiradas.
Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación celebrará este domingo, a las diez de la mañana, “la II Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte 2018” donde se reconocerán a sobresalientes figuras femeninas en diferentes deportes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y tendrá como escenario el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad estará encabeza por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno con la coordinación del departamento de Género y Deportes del Miderec, que dirige la inmortal Teresa Durán.

El año pasado, en su primera entrega, se realizó una actividad bien lucida, organizada, concurrida y muy aplaudida, en la que se recordaron los grandes momentos de las protagonistas. Y se espera que la de este domingo 11 de marzo sea igual o mejor, dada la inclusión de un segmento especial.

Habrá un premio especial denominado “Estrella del Presente” y será la novedad de esta segunda gala, respecto a las 16 atletas retiradas a ser homenajeadas en el acto donde han sido invitadas las máximas autoridades deportivas del país, del Comité Olímpico, de las Federaciones Deportivas, Asociaciones y Clubes.

El premio de “Estrella del Presente” recayó sobre la voleibolista Brayelin Martínez, electa Jugadora Más Valiosa del Campeonato Mundial Juvenil 2015 realizado en Puerto Rico, donde la selección nacional de la categoría se consagró campeona mundial, logro inédito para el país. Sus colegas atletas de diferentes disciplinas la escogieron para recibir el premio.

Brayelin se encuentra en estos momentos reforzando en la Liga Profesional de Italia en Serie A donde es una de las principales jugadoras del circuito. Igualmente, refuerza la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Bethania de la Cruz.

Las reconocidas serán Yanida Pascual, de la disciplina voleibol; Marisela Peralta, atletismo; Leidy Paulino, softbol molinete; Yeismeira Iluminada De los Santos, lucha olímpica; Maricarmen Salena, natación; Guillermina Candelario, de halterofilia o levantamiento de pesas; Silvia Espinal, baloncesto; Ana Montilla, karate; Liliana de Sebelén, boliche; Andrea Hernández, judo; Rafaela Natier Rodríguez, balonmano; Dinanyiris Furcal, taekwon-do; Bárbara Hernández, tiro con arco; Guadalupe “Lupita” Ruiz, baloncesto; doctora Rosmery Matos de Fernández, Medicina del Deporte; y Ana Martínez, boxeo.

Fuente: COLIMDO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios