www.diariohispaniola.com
Subadministrador de Negocios Banreservas, William Read Ortiz
Subadministrador de Negocios Banreservas, William Read Ortiz (Foto: Fuente externa )

Banco de Reservas reafirma importancia del turismo para República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de marzo de 2018, 13:43h
La entidad bancaria presentó en ITB Berlín su oferta de servicios y facilidades financieras para promover la inversión en el turismo dominicano.

Berlín, Alemania.- El Banco de Reservas reconoció la importancia que representa el turismo para la República Dominicana y las oportunidades de negocios que existen en ese sector, por lo que mantiene su enfoque en el otorgamiento de créditos, asesoría y apoyo técnico para la ejecución de proyectos que amplíen y diversifiquen la oferta turística del país e impacten positivamente la inversión directa en la nación.

La afirmación la hizo el subadministrador de Negocios de la institución financiera, William Read Ortiz, al explicar que ante las demandas de un turismo de nueva generación, que cada vez exige más variación, personalización y tecnología, se requiere el replanteo del modelo de negocios tradicional.

“Adaptarse a este nuevo entorno requiere de alianzas estratégicas, de colaboración e intercambios de experiencias entre cada uno de los participantes de esta industria”, manifestó, en un coctel con empresarios e inversionistas de distintas áreas turísticas, en la 50.ª edición de la feria ITB Berlín.

El ejecutivo bancario expresó que este cónclave internacional ofrece la oportunidad idónea para mercadear propuestas con inversionistas y visitantes en general.

“El mercado alemán es nuestro principal emisor de turistas europeos. De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo, los alemanes prefieren a República Dominicana como su destino de larga distancia, aportando en el 2017 la cantidad de 265,709 visitantes”, añadió.

El subadministrador de Negocios de Banreservas destacó que República Dominicana cuenta con una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica, lo que evidencia la estabilidad económica y la solidez del sector financiero liderado por el Banco, con excelentes índices de desempeño, capitalización, rentabilidad y calidad de los activos.

Sostuvo que estos logros han sido posibles, en gran medida, por el dinamismo del sector turismo, cuyos ingresos crecieron en el país 6.8% el año pasado, lo que equivale a unos US$7,200 millones, según indican cifras del Banco Central.

Read Ortiz puntualizó, además, que la llegada de turistas registró un incremento significativo en cerca de 6.2 millones de personas, al cierre del 2017.

“Desde el inicio de su gestión, nuestro presidente ha apoyado decididamente este sector, a través de políticas públicas que continúan contribuyendo con su competitividad, diversificación y sostenibilidad; acciones que van desde la modernización de la infraestructura vial hasta la restauración de patrimonios históricos, entre otros relevantes aspectos”, afirmó el ejecutivo bancario.

Precisó también que para el año 2018 Banreservas tiene previsto financiar la incursión en el país de nuevas cadenas hoteleras, iniciativas de clientes hoteleros actuales y grupos emergentes de primera línea mundial, que contribuirán al desarrollo sostenible de la nación.

El subadministrador de Negocios del Banco recordó que la institución financiera mantiene su liderazgo en el sector bancario, ocupando la primera posición en cartera de préstamos, depósitos y utilidades, con niveles de morosidad inferiores al promedio del mercado, e índices de solvencia que superan con holgura los límites regulatorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios