www.diariohispaniola.com
Rosa Rita Álvarez.
Rosa Rita Álvarez. (Foto: Fuente externa)

Rosa Rita Álvarez: mujeres dominicanas crecen en todas las áreas de desarrollo

Por Redacción
jueves 08 de marzo de 2018, 12:00h
Rosa Rita Álvarez es una mujer dominicana con una visión global. Es la actual directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, una entidad que busca promover y ejecutar un fondo en microfinanzas para atender la población microempresarial, actuando como institución de segundo piso, canalizando los créditos a través de Organizaciones No Gubernamentales.
Santo Domingo.- Desde su posición dirige numerosas causas a favor de la sociedad dominicana en general, pero sobretodo de microempresarios y dueños de MIPyMES, pues se entiende que a través de los aportes de estos pequeños empresarios se dinamiza la economía.

Su papel en la sociedad dominicana es una clara representación del crecimiento del liderazgo femenino en nuestro país. Incluso la misma Álvarez asegura que “la mujer dominicana está experimentando un crecimiento en todas las actividades, entre ellas de carácter social, político y económico”.

Como parte de su trabajo en la fundación, ha podido observar que, a pesar de que aún existe una amplia brecha, cada vez más mujeres son dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas.

Expresó que una de las razones que impide el crecimiento de los negocios cuyo cabeza directiva es una fémina es el hecho de que la mujer deba dividir sus responsabilidades entre el hogar los negocios.

“Son las mujeres las que tienen negocios más pequeños, pero en vista de que los quehaceres del hogar siguen asignados a ellas, no dispone de suficiente tiempo para dedicarlo a sus negocios y por esto no crecen de la misma manera”, expresó la ejecutiva durante un encuentro realizado en ocasión del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Procuraduría General de la República.

Entendiendo que el apoyo al liderazgo femenino es importante, Álvarez ha dirigido, desde la fundación, la contribución al desarrollo económico de las mujeres dominicanas mediante el financiamiento a sus negocios y la capacitación a las dueñas de los mismos.

“El desarrollo económico de las mujeres es muy importante y se puede expresar por su participación en el empleo o en la generación de ingresos a través de otras fuentes, como por ejemplo la microempresarial”, destacó la ejecutiva a través de su Twitter.

Cabe destacar que esta mujer de intachable trayectoria ha sido galardonada por diferentes instituciones, entre ellas una de la más reciente fue la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (COOPGUATA) del Distrito Municipal del Municipio de Mao en la Provincia Valverde, quienes le reconocieron “Por la deferencia que siempre nos ha dispensado, y por los grandes aporte que a través de su diligente dirección nos ha facilitado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios