www.diariohispaniola.com
Visita del CONEP a la Junta Central Electoral
Ampliar
Visita del CONEP a la Junta Central Electoral (Foto: Fuente externa )

El empresariado se une al reclamo a favor de una reforma electoral

miércoles 07 de marzo de 2018, 03:08h
Plantearon a los integrantes del alto organismo electoral la necesidad de que los proyectos de Reforma se aprueben en la presente legislatura.

Santo Domingo.- Los dirigentes más connotados del empresariado nacional se unieron al reclamo a favor de la reforma de la Ley Electoral y de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

En visita realizada a la sede de la JCE los principales directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada, encabezados por su presidente, Pedro Brache, plantearon a los integrantes del alto organismo electoral la necesidad de que los proyectos de Reforma se aprueben en la presente legislatura.

Desde hace cinco años la JCE viene presentando al congreso nacional los proyectos de reforma de la Ley Electoral y de una Ley de partidos que elaboró con el apoyo técnico de la OEA, sin que los mismos hayan sido aprobados hasta la fecha.

Recientemente los partidos de oposición presentaron sus “Propuestas para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”; a fin de recabar apoyo para sus planteamientos, los partidos opositores han estado realizando contactos con legisladores y con las más diversas instituciones y organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios