www.diariohispaniola.com
Irka Mateo
Ampliar
Irka Mateo

Centro Cultural de España celebra el Día de la Mujer con diversas actividades

Por Redacción
miércoles 07 de marzo de 2018, 23:36h
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de España en Santo Domingo invita a disfrutar de todas las actividades programas a lo largo del mes de marzo.
Carolina Camacho.
Ampliar
Carolina Camacho.
Santo Domingo.- Los actos se iniciarán el próximo 7 de marzo con el diálogo que sostendrán Carmen Ortega, Leyda Brea y Mariví Bonilla y que será moderado por Yina Jiménez sobre “La Arquitectura dominicana en clave femenina”.

El mismo día 8 de marzo tendremos dos actividades. A las 7:00 p.m se llevará a cabo “Generación Fusión” con Irka Mateo y Carolina Camacho como parte del ciclo de entrevistas abiertas con el público y músicos de distintas generaciones pero con similar interés en la música fusión. Y a las 9:00 p.m se presentará la edición 2018 del FEM Concierto que, este año, será en homenaje a Magaly Pineda líder feminista, socióloga, profesora e investigadora dominicana que desde los años 70 estuvo trabajando por la liberación de las mujeres en República Dominicana y el mundo.

Este concierto es organizado, además del Centro Cultural, por el Foro Feminista Magaly Pineda, Tertulia Feminista Magaly Pineda, CIPAF y PROFAMILIA.

Otras actividades son:

Exposición “Les Recerques de Fina Miralles - Super 8 Film (1973-1976)”

Comisariada por Celia Vara. Inaugura el 9 de marzo a las 7:00 p.m en la Sala María Ugarte del CCESD hasta el 28 de abril 2018.

El trabajo de Fina Miralles (1950, Sabadell, Cataluña) es un trabajo de experimentación con el cuerpo y los materiales que explora caminos emancipatorios de resistencia en el contexto del tardofranquismo y la transición. Sus acciones son una reflexión sobre estrategias corporales de liberación en una sociedad patriarcal y dictatorial.

A través de sus movimientos podemos escuchar: Estoy viva, Estoy aquí, Soy un sujeto.

“Editaton Arte + Feminismo” Es una jornada de edición para mejorar y crear nuevos artículos en Wikipedia sobre mujeres destacadas en el ámbito cultural. Esta iniciativa surge en respuesta a una encuesta de la Fundación Wikimedia que evidenció que menos del 10% de los contribuyentes a esta enciclopedia virtual son mujeres, lo que se acaba reflejando en la carencia de artículos biográficos sobre mujeres, así como en el uso del lenguaje sexista en los artículos existentes. La campaña busca combatir esta situación, participa con la biografía de aquella artista que todavía no está en Wikipedia y consideras que debería estar.

Esta actividad se realizará el 14 de marzo desde las 4:00 a 9:00 p.m

“Cuando ellas comunican” como parte del programa Diálogos / Ciclo Que lo cuenten ellas contará con la participación de Zoila Luna, Tatiana Rosario y Maria Elena Núñez y será moderada por Marivell Contreras el 14 de marzo a las 7:00 p.m.

“Fina Miralles” Celia Vara, comisaria de la exposición, compartirá con los asistentes sobre cómo durante las acciones desarrolladas y filmadas entre 1973 y 1976, Fina Miralles se involucra en un proceso corporal en relación con su entorno y elementos de la naturaleza. Sus acciones trazan una reflexión sobre los particulares desafíos que enfrentan las mujeres en una sociedad patriarcal y dictatorial. El evento será el jueves 15 de marzo a las 7:00 p.m

“Mujeres premiadas en el Concurso E. León Jiménes” Es un conversatorio organizado por Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV) y forma parte del Programa Diálogos / Ciclo Acciones Contemporáneas. Se presenta el sábado 17 de marzo a las 4:00 p.m

Este mismo día 17 de marzo, a las 8:00 p.m, llega a esCCEna “La Lupe, conversión de una diva” de la mano de la actriz dominicana Jacqueline Estrella bajo la dirección de Johnnie Mercedes

Basada en la vida de la legendaria cantante cubana, quien se convirtió en una leyenda de la música latina, por su gran talento musical y forma única e inusual de presentarse en los escenarios.

“Mundo de publicistas: Que lo cuenten ellas” en donde Katy Capriles, Soraya Pinay Dilia Luna dialogarán sobre el tema moderadas por Norca Amésquita el miércoles 21 de marzo a las 7 p.m

“Lente de mujer” es la conferencia que impartirán Alina Vargas, Miriam Calzada y Sandra Garip, moderadas por Nicole Hernández Alvarado el 22 de marzo a las 7:00 p.m

Todas las actividades son abiertas al público y se estarán realizando en las instalaciones del Centro Cultural de España, antiguo Colegio de Gorjón, en la calle Arzobispo Meriño esq. Arz. Portes.

Para más información www.ccesd.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios