www.diariohispaniola.com
Clima
Ampliar
Clima (Foto: Fuente externa)

Sistema frontal incrementa nubosidad y lluvias dispersas en el fin de semana

Por Redacción
sábado 03 de marzo de 2018, 23:09h
El pronóstico es válido desde este sábado 03 de marzo de 2018 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 05 de marzo de 2018 las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Onamet informa que continúan escasas las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, debido a que la masa de aire que nos cubre tiene poca humedad, por lo que durante la tarde, la nubosidad se presento variable, y solo se observaron ligeros incrementos, en la cordillera Central, el sureste y este del país, los cuales originaron algunas lluvias débiles o pasajeras.

Para esta noche, se espera que la aproximación de un sistema frontal, ubicado al norte del país, incremente ligeramente la nubosidad en la madrugada con las ocurrencias de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, concentradas en las regiones, noroeste, norte, noreste, las cordilleras Central y Septentrional.

Mañana domingo, el sistema frontal se moverá rápidamente sobre la geografía nacional, aportando muy poca de humedad e inestabilidad, esperamos que la nubosidad sea variable y solo algunas ocurrencias de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, las que tendrán mayor incidencia en las regiones norte, noreste, sureste.

Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en zonas de montañas y valles que las rodean, por la época del año y la incidencia del viento del noroeste, además, se pronostica un ligero descenso en las mismas, debido al paso del sistema frontal.

Distrito Nacional: Nubes ampliamente dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas la mayor parte del periodo.

Santo Domingo Norte: Nubosidad variable entre dispersas a medio nublado.

Santo domingo Oeste: Nubes aisladas con ligeros incrementos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen. Sistema frontal incrementará la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, sureste y las cordilleras. Oleaje y vientos anormales en la costa Atlántica desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia).

Esta noche. Incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento, concentradas hacia las regiones noroeste, norte, las cordilleras Septentrional y Central, las demás regiones tendrán nubes dispersas.

Domingo. Mezcla de nubes y sol pasando a parcialmente nublado con lluvias de corto tiempo y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central durante horas del día y la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones en la tarde.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en la tarde.

Lunes. Mezcla de nubes y sol, ligeros incrementos en la tarde con ráfagas de viento aisladas en las regiones norte, noreste, sureste la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios