www.diariohispaniola.com
Cheddy García y Juampa Vásquez.
Ampliar
Cheddy García y Juampa Vásquez. (Foto: Minc)

Cheddy García y Juampa Vásquez coronados reyes del Carnaval presidirán el desfile este Domingo

Por Diario Hispaniola/Agencias
sábado 03 de marzo de 2018, 00:42h
La comediante Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa) fueron coronados como reina y rey del Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2018, que se celebrará este domingo en el malecón de la capital.
Santo Domingo.- El acto tuvo lugar en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y fue presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y la viceministra Edilí Pichardo.

García manifestó, en nota de prensa, que para ella era placentero que la hayan seleccionado como reina del desfile y dijo que espera recibir el respaldo entusiasta de las miles de personas que asisten a la tradicional manifestación carnavalesca.

"Yo muy honrada, muy feliz, es una noche para mi muy especial; que cosa tan hermosa que esta conexión tan linda que he tenido durante tanto años con el pueblo podamos celebrarlo en la gran fiesta del pueblo dominicano, la fiesta de la cultura, algo tan parecido a mi personalidad, una mujer súper alegre, súper pintoresca, yo soy el carnaval", expresó la intérprete.

Dijo que tener la corona para ella es como llevar la alegría al pueblo y dijo esperar que el público asista masivamente al malecón para bailar a ritmo del carnaval, tradición que muestra lo que somos como pueblo dominicano y como cultura. Agradeció al ministro de Cultura el que ella fuera elegida como reina del carnaval.

Mientras que Juampa dijo estar regocijado por ser el rey del carnaval, una expresión cultural que él ha cultivado por décadas, situándose entre las personalidades emblemáticas de la misma.

"Yo me siento muy contento, orgulloso y satisfecho por llevar la corona de Rey del Carnaval" que le concede el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval.

Recordó que solo tenía seis años, cuando se vistió por primera vez para festividades de carnaval, y que desde esa época no ha parado, indicando que todo lo que ha hecho lo debe a su pueblo, Cotuí, que le ha inspirado.

Cientos de personas, amante del carnaval, que siguen la carrera artística de los reyes del desfile, se dieron cita en la Plaza España, para ser partícipes de la coronación que resalta la cultura dominicana.

El ministro de Cultura entregó sendos pergaminos que acreditan a Cheddy García y a Juan Francisco Vásquez (Juampa), como dueños del trono del Desfile Nacional del Carnaval 2018, con derecho a encabezar, el domingo, el recorrido de las comparsas ganadoras de los carnavales que se realizan en municipios y provincias del país.

A ritmo de las orquestas Chelito de Castro y de Belkys Concepción la embajada de Colombia, país invitado de honor del carnaval, pusieron a bailar a los presentes.

Durante el acto de coronación, se desplegó una muestra de comparsas de la cultura carnavalesca de la provincia de San Juan, a la que está dedicado el Desfile Nacional de Carnaval de Santo Domingo.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura expresó que el desfile programado para el 4 de marzo estará revestido de todo lo necesario para el disfrute de la familia dominicana que tradicionalmente se desplaza al malecón de la capital a presenciar la majestuosidad del mismo.

Indicó que se ha hecho énfasis en un operativo de seguridad, coordinado con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana (AMET), para los fines de que las miles de personas que se espera que asistan, disfruten el carnaval confiado en que estará bajo la protección de las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios