www.diariohispaniola.com
Entrega de títulos
Ampliar
Entrega de títulos (Foto: Fuente externa )

Productores de Baní reciben 1,281 títulos definitivos

Por Agencia EFE
viernes 02 de marzo de 2018, 03:47h
Con la entrega de estos títulos se da cumplimiento a un compromiso asumido por Medina con la gente de Las Calderas, durante su 'visita sorpresa' 184, del 8 de octubre de 2017.
Santo Domingo.- Productores de la provincia Peravia recibieron 1.281 títulos de propiedad definitivos que les entregó el presidente Danilo Medina, según informó hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Con la entrega de estos títulos se da cumplimiento a un compromiso asumido por Medina con la gente de Las Calderas, durante su 'visita sorpresa' 184, del 8 de octubre de 2017, agregó la nota.

La iniciativa impacta a más de 5.100 personas de los asentamientos campesinos Las Calderas II y III, Máximo Gómez y Quijá Quieta, de las comunidades El Palmarito, Hato Fino, Los Rieles, San José, Quijá Quieta, Las Calderas, Los Tumbaos.

El proceso fue llevado a cabo por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la CPTTE abarcaron un área de 1.308.259,39 metros cuadrados, equivalentes a 3.670 tareas de tierra dedicadas al cultivo de plátano, lechosa, mango y limón.

Los detalles fueron ofrecidos por el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, al pronunciar el discurso central del acto.

Recordó que "hace dos años y 6 meses estuvimos aquí entregando más de 500 certificados de títulos de los cuales 350 fueron a beneficiarios de Las Calderas y Pizarrete, en lo que fue el primer proyecto de titulación masiva llevado a cabo por la Comisión de Titulación".

Margarita Jiménez agradeció la entrega de los títulos en representación de los parceleros beneficiados.

"Por varias décadas, lo teníamos en sueño. Hoy usted, señor Presidente, lo convierte en una hermosa realidad", dijo la beneficiaria.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios