www.diariohispaniola.com
Plato concurso
Ampliar
Plato concurso (Foto: Cortesía)

Yosayra Arias organiza nueva versión de “Azúcar, canela y sal”

Por Margarita Mendoza
miércoles 28 de febrero de 2018, 22:54h
 Yosayra Arias
Ampliar
Yosayra Arias
La chef Yosayra Arias invita a amas de casa y amantes de la cocina a participar en la décima versión del concurso gastronómico “Azúcar, canela y sal”, a celebrarse el 18 de abril a las 7:00 p. m., en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.
Plato concurso
Ampliar
Plato concurso
Santo Domingo.- El evento que cuenta con el apoyo de varias empresas ligadas a productos de consumo casero ha sido coordinado por la chef Yosayra Arias, quien dirige Eventos Yosmiq, a quien la prensa ha llamado "La reina de los festivales gastronómicos" por su continuo aporte a la culinaria dominicana.

Al preguntar a Yosayra sobre la razón del nombre del concurso nos dice: " Azúcar, canela y sal son ingredientes que nunca faltan en nuestra cocina”.

En dicho concurso se seleccionarán 4 ganadores. El 4to. lugar será por creatividad y los premios en efectivo son: Primer lugar: 10 mil, 2do., 4mil y 3ro., 3mil. Por "Creatividad", 2 mil pesos. A esto se adicionan regalos en productos de los patrocinadores.

Y continúa expresando: "Tendremos 2 categorías: una dulce y otra salada, siempre honrando los platos de nuestra tierra."

"Ya es una tradición que importantes empresas apoyen este concurso, que se ha vuelto tradición por 10 años. Podemos mencionar Helados Bon, Baldom, Royal Prestige, Linda, La Fabríl, Carnation, Café Santo Domingo, Productos Chef, entre otros."
  • Los chef que estarán presentes como miembros del jurado son: Ana María Mejía Rijo, Giussepe Imperato (Chef italiano reconocido internacionalmente), David Itamae, Yovanny Tiburcio, entre otros.

A la pregunta de cómo ve nuestro país el desarrollo que ha venido teniendo la gastronomía criolla, expresó:
"Entiendo que nos encontramos en este momento en un nuevo despertar, en el que las generaciones pasadas han tenido que ir acorde a nuevos tiempos y estrategias de mercado que está ofreciendo en este momento nuestra gastronomía. Nos estamos dando a sentir y la gente desea conocer de nosotros y probar lo que hacemos por el sabor que ofrecemos y la calidad en su elaboración. Definitivamente el país ha tenido un repunte en esta área culinaria donde muchos ya desean incursionar y formarse a pesar de estar titulados en otras áreas. Definitivamente, como expresa el slogan de la Fundación Sabores Dominicanos... "Aquí se come bueno"!
Plato concurso
Ampliar
Plato concurso (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios