www.diariohispaniola.com
Lagarde insta a países asiáticos a realizar reformas en crecimiento global
Ampliar

Lagarde insta a países asiáticos a realizar reformas en crecimiento global

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de febrero de 2018, 13:59h
Lagarde advirtió sobre el aumento en la volatilidad de los mercados financieros, el incremento en el riesgo de los conflictos comerciales y el impacto de los avances tecnológicos que pueden afectar el crecimiento global económico.
Yakarta.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recomendó hoy a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que implemente reformas mientras el crecimiento global es favorable ya que "el panorama económico está cambiando".

Lagarde advirtió durante una conferencia en Yakarta del aumento en la volatilidad de los mercados financieros, el incremento en el riesgo de los conflictos comerciales y el impacto de los avances tecnológicos que pueden afectar el crecimiento global económico.

El FMI prevé que el Producto Interior Bruto crezca un 3,9 por ciento en 2018 y 2019, con un crecimiento positivo en tres cuartas partes de la economía global, frente al crecimiento estimado de 3,7 en 2017.

"Está de camino una transición económica fundamental, los responsables de formular políticas en el mundo -incluyendo la ASEAN- se preparan para la normalización monetaria gradual", señaló la directora gerente del FMI.

Lagarde añadió que no está claro el efecto que tendrán las políticas monetarias europeas y estadounidenses en compañías, empleo y salarios a nivel internacional.

Entre las medidas para enfrentar la incertidumbre, la directora del FMI recomendó continuar con la reforma de los mercados financieros y fiscales, mejorar la legislación laboral y eliminar las barreras de entrada en industrias sobreprotegidas.

Los "nuevos modelos de crecimiento" propuestos por el FMI mantienen el foco en la demanda interna, la construcción de infraestructuras y la diversificación económica, pero añaden la necesidad de preparar a la economía para la "revolución digital".

"El 60 por ciento de los empleos de hoy en día comprenden tareas que pronto serán automatizadas", indicó la directora gerente del organismo internacional.

Lagarde elogió la eliminación de aranceles entre los miembros de la ASEAN (Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam) y abogó por continuar con la integración económica del bloque a través de la eliminación de barreras no tarifarias.

La lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y la desigualdad fueron otros de los requerimientos para fortalecer las economías asiáticas que la expolítica francesa destacó en su discurso.

Lagarde se encuentra de visita en Indonesia, donde se reunió ayer con el presidente indonesio, Joko Widodo, además de visitar un hospital y el mercado Tanah Abang en Yakarta, uno de los mayores del sudeste asiático.

Indonesia albergará en octubre en la isla de Bali la reunión anual entre el Banco Mundial y el FMI, al que asistirán 15 mil delegados de 188 países miembros de ambas instituciones. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios