www.diariohispaniola.com
Crisis humanitaria en Siria
Ampliar
Crisis humanitaria en Siria (Foto: Fuente externa )

Situación de Siria y diplomacia estadounidense en las noticias internacionales

Por EFE
sábado 24 de febrero de 2018, 15:46h
La crisis que ya ha afectado a 13 millones de personas en términos de crisis humanitaria sigue ocupando el panorama noticioso.

SIRIA CONFLICTO ONU

La ONU pospone hasta el sábado el voto sobre una tregua en Siria

Naciones Unidas (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU no logró este viernes alcanzar un acuerdo sobre una resolución que demande una tregua en Siria, y decidió posponer hasta hoy su votación. Después de todo un día de negociaciones de última hora, los quince Estados miembros fueron incapaces de conseguir un compromiso entre la propuesta inicial y los cambios exigidos por Rusia. Suecia y Kuwait, los promotores de la iniciativa, aseguraron que las partes estuvieron "muy cerca" de un acuerdo, y adelantaron que este sábado habrá un voto incluso si no se logra antes un consenso sobre el texto.



SIRIA CONFLICTO

Trump tacha de "desgracia humanitaria" las acciones de Rusia e Irán en Siria


Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este viernes de "desgracia humanitaria" las recientes acciones de Rusia, Irán y Siria en ese último país, en una aparente referencia a los bombardeos del régimen sirio contra el enclave rebelde de Guta Oriental, donde han muerto más de 400 personas. "Lo que Rusia e Irán y Siria han hecho recientemente es una desgracia humanitaria", dijo Trump en una conferencia de prensa junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.



SIRIA CONFLICTO

OIM pide 194 millones de dólares para atender a refugiados de Siria en 2018

Ginebra (EFE).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidió este viernes 194 millones de dólares (157 millones de euros) para hacer frente en 2018 a las necesidades humanitarias de 13 millones de personas afectadas por el conflicto armado en Siria. La OIM necesita estos fondos para salvar vidas y proporcionar ayuda de subsistencia, además de contribuir a la resistencia de los desplazados en Siria y de las comunidades de acogida dentro y fuera del país, dijo el portavoz de la OIM Joel Millmann en una rueda de prensa en Ginebra.



EEUU TRUMP

Trump asegura estar "en camino" de resolver el problema de tiroteos en EE.UU.



Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que está "en camino" de resolver el problema de los tiroteos masivos en EE.UU., e insistió en que los profesores deberían ser los responsables de portar armas en las escuelas porque ellos "aman" a sus alumnos, no como los guardias de seguridad. "Creo que estamos bastante en camino de resolver este horrible problema que pasa demasiado a menudo en Estados Unidos", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.



EEUU RUSIA

Asesor de campaña de Trump se declara culpable de conspiración en trama rusa


Washington (EFE).- Rick Gates, quien fuera el "número dos" de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, se declaró este viernes culpable de los cargos de conspiración y falso testimonio en el marco de las investigaciones sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. La declaración de culpabilidad de Gates puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena.



EEUU ISRAEL

Estados Unidos planea abrir en mayo su embajada en Jerusalén

Washington (EFE).- El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este viernes que planea inaugurar su nueva embajada en Jerusalén en mayo próximo, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la declaración de independencia del Estado de Israel. "Estamos planeando abrir la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén el próximo mes de mayo. La apertura coincidirá con el 70 aniversario de Israel", confirmaron a Efe fuentes del Departamento de Estado. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó las intenciones del Gobierno estadounidense, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, las recibió con satisfacción.



VENEZUELA CRISIS

Venezuela descarta elección conjunta de presidenciales y legislativas

Caracas (EFE).- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela de Venezuela (CNE) descartó este viernes celebrar las elecciones presidenciales y legislativas de forma conjunta el 22 de abril, como había solicitado el chavismo, debido a que se requiere más tiempo para organizarlas. El Poder Electoral descartó así la propuesta que hiciera el "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello, de unir los dos comicios, una idea que de inmediato respaldó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que incluso amplió el escenario y dijo que también se podían celebrar las votaciones de los consejos legislativos.



GUATEMALA CORRUPCIÓN

Gobierno de Colom acusado defraudar a Estado Guatemala con alevosía y argucia

Guatemala (EFE).- El Gobierno de Álvaro Colom (2008-2012) timó al Estado de Guatemala al otorgar de manera ilegal y sin ningún aval 35 millones de dólares a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos para implantar un sistema prepago en un transporte de la zona metropolitana, según la fiscalía. El escrito de acusación leído este viernes por el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, asegura que los doce exaltos cargos señalados, entre los que están el propio Colom y su exministro y expresidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes Knight, actuaron con alevosía y con conocimiento.


EEUU COREA DEL NORTE

Trump dice que irá a la "fase 2" si sanciones no funcionan con Corea de Norte

Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que si las sanciones aplicadas a Corea del Norte "no funcionan", acudirá "a la fase 2", lo que "puede ser muy duro". "Si las sanciones no funcionan tendremos que ir a la Fase 2. La Fase 2 puede ser una cosa muy dura", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, tras su encuentro en la Casa Blanca. Por la mañana, el Gobierno estadounidense había anunciado un nuevo y mayor conjunto de sanciones económicas contra Pyongyang, centradas en 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el régimen norcoreano para "aumentar la presión y aislar aún más" al régimen de Pyongyang.



COREA DISTENSIÓN

Seúl da la bienvenida a las nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte

Seúl (EFE).- Corea del Sur dio hoy la bienvenida a las nuevas sanciones unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra Pyongyang, y afirmó que estas medidas contribuirán al objetivo común de lograr la desnuclearización del Norte de forma pacífica. Seúl valoró así las medidas punitivas adicionales anunciadas en la víspera por la Casa Blanca contra Corea del Norte, calificadas como el "mayor conjunto" de sanciones económicas contra el régimen y centradas en 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el país asiático.



R.UNIDO BREXIT

May desvelará el próximo viernes la postura de su Gobierno tras el "brexit"

Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, pronunciará el 2 de marzo un discurso sobre la futura relación que el Reino Unido debe tener con la Unión Europea (UE) tras el "brexit", confirmó este viernes la residencia de Downing Street. Aunque la hora y el lugar no están aún confirmados, se espera que la jefa del Gobierno hable el próximo viernes durante una reunión del Partido Conservador escocés en Aberdeen (Escocia). EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios