www.diariohispaniola.com
Un premio literario en busca de autores
(Foto: Fuente externa )

Un premio literario en busca de autores

Por José Rafael Sosa
sábado 24 de febrero de 2018, 03:10h

Quedan pocos días para presentar obras al Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2018. Este certamen cultural forma parte de los eventos del programa de la XXI Feria Internacional del Libro.

Santo Domingo.- El plazo para presentar un título editado el pasado año al Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes vencerá el martes 13 de marzo. Posteriormente un jurado determinará el que sea el mejor libro editado en 2017.

La premiación literaria, que forma parte del programa de la 21 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, fijada para inaugurarse el 19 de Abril, es anhelada por quienes ejercen el oficio literario en cualquiera de sus géneros.

El certamen que auspicia el Grupo León Jimenes, está considerado como uno de los más importantes para la labor creativa, comparable a los Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Cultura.

Para poder presentar libros al premio, debe tratarse de una primera edición, se toman en cuenta los que hayan sido impresos en español en el país o el extranjero entre el 14 de marzo de 2017 y el 13 de marzo de 2018. Hay que depositar en la Dirección de la Feria del Libro, en Plaza de la Cultura, cinco ejemplares.

Los criterios que toma en cuenta el jurado son: trascendencia de la obra publicada, calidad y manejo del lenguaje, destreza intelectual o capacidad creadora, estructura del libro, originalidad y contribución a la bibliografía nacional.

Las bases están disponible tanto en las oficinas de la Feria del Libro, como en la página web del Ministerio de Cultura/Ferilibro.

La entrega del Premio será el martes 24 de abril, a las 8:00 p.m., en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios