www.diariohispaniola.com
La mesa principal del acto fue encabezada por el magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia e integrada por el magistrado de la SCJ, Francisco Jerez Mena; los consejeros Sara Henríquez Marín, Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y la doctora Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura.
Ampliar
La mesa principal del acto fue encabezada por el magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia e integrada por el magistrado de la SCJ, Francisco Jerez Mena; los consejeros Sara Henríquez Marín, Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y la doctora Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura. (Foto: Fuente externa)

Juramentan 35 jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de febrero de 2018, 12:37h
El magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, juez primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y presidente de la Tercera Sala del alto tribunal, juramentó este jueves 22 de febrero a 35 jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y tres magistrados ascendidos en sus cargos.

Santo Domingo.- Los nuevos egresados de la ENJ y los magistrados promovidos prestaron juramento durante una ceremonia realizada en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado Herrera Carbuccia exhortó a los nuevos jueces trabajar con transparencia, apegados a la ética y brindar un eficiente servicio a los usuarios del sistema de administración de justicia.

“Les exhorto a cada uno de ustedes a aprovechar esta oportunidad para crecer individualmente y para hacer crecer, también, con su trabajo a la sociedad y para fortalecer el Poder Judicial”, sostuvo.

Los jueces ascendidos son la magistrada Leonarda Quezada Belén, a jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo.

En el Departamento Judicial de Santiago fueron promovidas Eugenia E. Álvarez Rodríguez y Miguelina de Las Mercedes Díaz Paulino, a juezas de la Quinta y Sexta (Asuntos de Familia) Sala de la Cámara de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, respectivamente.

Mientras que los magistrados pertenecientes al primer grupo de aspirantes que superaron el Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz, iniciado en junio del 2015 en la ENJ, juramentados son Licelot Perla Casado Guzmán, del Juzgado de Paz de Las Yayas; Xiomara Altagracia Mercedes De La Rosa, al Juzgado de Paz de Sabana Yegua; Argelis Ariel Rojas Espinal, Juzgado de Paz de Pueblo Viejo, pertenecientes al Distrito Judicial de Azua.

Asimismo, los magistrados Miguel Alejandro Báez Payano, Shanel Yocelyn Grullón Núñez y Dante Daniel Ozuna Mercedes, en los juzgados de Paz de San José de Las Matas, Villa Bisonó y Pedro García, del Distrito Judicial de Santiago.

Kathia Rosalía Núñez Ventura, en el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Judicial del Distrito Judicial de La Vega; Ana Miledys Taveras Maldonado, Sofía Margarita Bruno de Los Santos y Blaury Luciano Ferreras, juzgados de Paz de Vicente Noble, Enriquillo y Polo, Distrito Judicial de Barahona; Denia Altagracia Beras, Laura Isabel Roa Paredes, Shenia Michelle Rosado Genao y Kenty Marisela Nuesí, juzgados de Paz de Jimaní, Duvergé, Mella y Cristóbal, Distrito Judicial de Independencia.

Ana Isa Lee Florimón, Mabel María De La Cruz, Karen Gisela Castillo, Martha Indhira Javier Cedano, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Ernesto Antonio Cabral Gomera van a los juzgados de Paz de Neyba, Villa Jaragua, Galván, Los Ríos, Uvilla y Tamayo, en el Distrito Judicial de Bahoruco.

Mientras que la jueza Sandra Rodríguez Marte fue designada en el Juzgado de Paz de Cabrera, del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís; Alexandra Reyes Custodio, va al Juzgado de Paz de Nisibón, Distrito Judicial La Altagracia; Christopher Raphael Rivera García, al de Imbert, Distrito Judicial de Puerto Plata.

En tanto que Bethania del Carmen Conce Polanco fue escogida como magistrada del Juzgado de Paz de San Juan de la Maguana; Virginia Leomary Liburd Medina, Eduard Augusto Gerónimo Sánchez y Alfis Brandeli Castillo desempeñarán esas funciones en los juzgados de Paz de Hondo Valle, Pedro Santana y Juan Santiago, del Distrito Judicial de Elías Piña.

En el Distrito Judicial de Montecristi fueron designados Mary Christy Castillo Germán, Danielly Aquino Rodríguez, Myrkarla Rodríguez Mejía, Ligia Altagracia Batista Susana, Ilka María Méndez Sosa y Francisca Almonte Pichardo como jueces de los juzgados de Paz de Montecristi, Especial de Tránsito, el Guayubín, de Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz y de Castañuelas; Jenny Martínez Rivera, para el Juzgado de Paz de Monción, del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, y Elizabeth Cepeda Muñoz en el Juzgado de Paz de Partido, del Distrito Judicial de Dajabón.

Las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros fueron pronunciadas por la magistrada Alexandra Reyes Custodio, jueza de Paz de Laguna de Nisibón, quien exhortó a sus compañeros a trabajar a favor del fortalecimiento del Poder Judicial.

 Juramentación de 35 jueces de Paz.
Ampliar
Juramentación de 35 jueces de Paz. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios