www.diariohispaniola.com
Acuerdan combatir difusión mensajes inciten al consumo de drogas
(Foto: Fuente externo)

Acuerdan combatir difusión mensajes inciten al consumo de drogas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de febrero de 2018, 00:40h
El Consejo Nacional de Drogas accionará sobre los contenidos difundidos a través de los medios de comunicación que inviten al consumo y tráfico de drogas.
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía firmaron hoy un convenio dirigido a combatir los mensajes que inciten al consumo de drogas narcóticas a través de los medios de comunicación.

Los firmantes acuerdan accionar sobre los contenidos difundidos a través de los medios de comunicación que inviten al consumo y tráfico de drogas, que afecten los valores de la juventud dominicana, basados en lo establecido en el artículo 36 de la ley 50-88.

Uno de los artículos de esa ley prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas.

Dentro de lo convenido se establece velar por el cumplimiento de la ley 50-88 en los medios televisivo, radiofónico, audiovisual o cualquier otro de difusión masiva, para que no se transmitan mensajesque estimulen en forma alguna el consumo y tráfico de drogas.

Las partes firmantes asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, contribuyendo desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre de la prevención del consumo y venta de estupefacientes.

La rúbrica del convenio la realizaron los presidentes del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta, y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Juan Manuel Hidalgo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios