www.diariohispaniola.com
Presidente realiza más nombramientos en el gobierno central

Presidente realiza más nombramientos en el gobierno central

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de febrero de 2018, 04:23h
En el servicio exterior, se nombraron delegados para España, Venezuela, Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó a Diego Hurtado Brugal como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y a Agripina Ramírez, directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Las decisiones del jefe de Estado están contenidas en el decreto 83-18, mediante el cual también se nombró a César Mella, asesor para la seguridad social del Poder Ejecutivo.

Agricultura, Energías y Minas, Industria y Comercio y Salud Pública
El Gobernante nombró también a Geovanny Arias como viceministro del Ministerio de Agricultura en sustitución de Juan Rodríguez Ramírez.

Lisandro Lembert Varona y Jhovanny Faustino Leyba quedaron designados como viceministros del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, respectivamente.

Junto a ellos, Juan José Santana, nuevo viceministro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Servicio exterior
Luis Lithgow quedó designado embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Rafael Marcelino Rodríguez fue nombrado vicecónsul de la República Dominicana en New York, Estados Unidos y Domingo Cuevas, auxiliar consular en esa delegación.

Mediante ese decreto, el presidente de la República también designó a Irma Milagros Castro Cruz como ministra consejera en la Embajada de la República Dominicana en la República Portuguesa.

De igual modo, Delia Micaela Herasme Díaz fue nombrada vicecónsul de la República Dominicana en Sevilla, España.

Asesor del Poder Ejecutivo
Mientras que, Ramón González Pérez quedó designado asesor comercial del Poder Ejecutivo.

Embajadora en Venezuela

Asimismo, se designó a la señora Mildred Guzmán Madera, embajadora dominicana en Venezuela.

La decisión está contenida en el decreto 8218, emitido la tarde de hoy por el Poder Ejecutivo.

Guzmán Madera se desempeñaba como Embajadora Alterna de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Guzmán Madera fue profesora de español en George Mason University, Fairfax. Desde el 1996 al 1997, ocupó el cargo de subsecretaria de Estado de Industria y Comercio.

Además, fue secretaria y asistente del fenecido expresidente de la República Juan Bosch.

Tiene maestría en Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), posgrado en Administración Pública, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también se licenció en Ciencias Políticas.

Ver funcionarios juramentados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios