www.diariohispaniola.com
El presidente Medina durante la inauguración
Ampliar
El presidente Medina durante la inauguración (Foto: Dicom)

Presidente entrega Parque Central de Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de febrero de 2018, 01:48h
Los habitantes dispondrán ahora de espacios para el deporte, quioscos de descanso, senderos peatonales, parque infantil, pista de carros a control remoto, pista de mountain bike y un helipuerto.

Santiago. - El presidente Danilo Medina dejó abierto esta tarde el Parque Central de Santiago, pulmón ecológico, espacio para el deporte y la recreación de los habitantes de esta provincia.

Este parque era uno de los proyectos más demandados por las entidades empresariales y pobladores de esta comunidad del Cibao.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la construcción del parque se materializa otro compromiso del Presidente con Santiago.

Para el esparcimiento ciudadano
El parque cuenta con un área para exposiciones, pista de mountain bike, canchas de baloncesto, futbol, voleibol y tenis; una ciclovía interna, 29 quioscos de descanso y nueve para actividades sociales, plataforma para ejercicio al aire libre y senderos peatonales.

Tiene, además, un parque infantil, una pista de carros a control remoto, un helipuerto, un play de softball y otro de béisbol.

El espacio de esparcimiento está protegido con una verja perimetral y posee un estacionamiento central con 600 parqueos y otros 30 en su exterior.

Parque Ecológico Municipal

El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 84-18 que crea el Parque Central de Santiago como Parque Ecológico Municipal y el Patronato para su administración.

Durante el acto, el Gobernante también entregó el edificio de la sede de Apedi y del Patronato del parque, remodelado y ampliado.

Reunión con Patronato del Parque
Previo a la entrega del parque, Danilo Medina se reunió con el Patronato del Parque Central de Santiago, la Comisión Operativa del Parque y los socios de APEDI.

En el marco de esa actividad, Danilo Medina juramentó la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios