www.diariohispaniola.com
La inauguración será el 21 de febrero
La inauguración será el 21 de febrero (Foto: Mariano Hernández )

Exposición fotográfica sobre el Carnaval Dominicano en el Centro Cultural Mirador

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de febrero de 2018, 02:55h
La exposición está integrada por una colección de obras fotográficas de los destacados artistas Mariano Hernández, César Pinedo, Augusto Valdivia, José Miguel Ángeles, Héctor Cappelletti y Miguel Peralta.

Santo Domingo.- Con el título “Identidad, Alegría y Pasión”, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo continuará su calendario de exposi­ciones correspondientes al presente año 2018, con una muestra en la que seis artistas de la fotografía presentarán, dentro de un contexto colectivo, su visión individual del Carnaval Dominicano. La muestra se inaugurará el miércoles 21 de febrero a las ocho de la noche en las salasdeesa institución.

La exposición está integrada por una colección de obras fotográficas de los destacados artistas Mariano Hernández, César Pinedo, Augusto Valdivia, José Miguel Ángeles, Héctor Cappelletti y Miguel Peralta, quienes han creado un conjunto de expresiones simbólicas y culturales coincidentes en el enfoque del Carnaval que expresan en cada una de sus obras, enfatizando en los ejes dinámicos que dominan la idea de identidad, alegría y espíritu de creatividad del pueblo dominicano.

La muestra está dedicada al famoso carnavalero y artesano Juan Francisco Vásquez, conocido en el mundo del carnaval con el nombre deJuampa, destacándose como una gran celebridad dentro del espectáculo y la industria artesanal del Carnaval, por lo que se le reconoce como la personalidad más galardonada y distinguida, tanto en los concursos de carnaval por sus creativas actuaciones, maquillajes y vestimentas, como por la creatividad de las comparsas que organiza y dirige; precisamente en correspondencia con los méritos acumulados, el Ministerio de Cultura lo designó “Rey Nacional del Carnaval 2018”.

Juampa se ha ganado el respeto y la admiración de los artistas de la fotografía y del público nacional e internacional que valora y celebra la calidad de sus actuaciones. Es un profesional del Derecho y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y un ser humano alta­mente comprometido con la identidad cultural dominicana, pasiones que expresa a través de sus actuaciones en el carnaval. A él, esta vez, le rinden tributo los seis artistas expositores del lente que exhiben colectivamente por segunda ocasión en las salas de exposiciones temporales del Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

El doctor Juan Francisco Vásquez, Juampa, al conocer la información de que la exposición “Identidad, Alegría y Pasión”, integrada por obras recono­cidos artistas de la fotografía, le será dedicada a sus aportes al fortalecimiento del carnaval en la República Dominicana como espectáculo de acción a la atracción en el país, dijo sentirse distinguido y feliz, asegurándole tanto a los expositores como a los directivos del Centro Mirador, que estará presente la noche de la recepción de apertura de la muestra.

El crítico de arte Abil Peralta Agüero es el curador y museógrafo de esta esperada exposición fotográfica de temporada.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 05 de marzo del 2017, en los siguientes horarios: lunes de 9:00am a 5:00pm; de martes a domingo de 9:00am a 10:00pm en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la avenida Mirador Sur, No. 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios