www.diariohispaniola.com
Enrique Valdez, Fabiola Herrera de Valdez, Margarita Copello de Rodríguez, Melba de Grullón y Roberto Herrera
Ampliar
Enrique Valdez, Fabiola Herrera de Valdez, Margarita Copello de Rodríguez, Melba de Grullón y Roberto Herrera

Un exitoso debut de la Orquesta Wienwe Akademie en el Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de febrero de 2018, 00:01h
La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala para recibir por primera vez en República Dominicana a la Orquesta Wiener Akademie de Austria.
José Mármol, Ingrid de Silié, Ramona Vanderlinde, Diana Peña y José Silié Ruiz
Ampliar
José Mármol, Ingrid de Silié, Ramona Vanderlinde, Diana Peña y José Silié Ruiz
Wilhelm Brouwer y Sonia Villanueva de Brouwer
Ampliar
Wilhelm Brouwer y Sonia Villanueva de Brouwer


Santo Domingo.- En su debut en nuestro país, esta original y exquisita orquesta, que nos visita en la continuación de la gira por América de su serie de conciertos RESOUND Beethoven, ofreció un impactante concierto bajo la batuta de su fundador, el maestro Martin Haselböck, conocedor a la perfección de la obra del gran compositor y que ha interpretado sus sinfonías en los propios teatros vieneses donde el músico alemán las estrenó.

El concierto inició con la Sinfonía No.1 en Do Mayor. Con sus instrumentos de época, la orquesta introdujo al público presente a nuevos y frescos sonidos musicales, de esa forma acercándolos al sonido original de la pieza musical cuando fue concebida.

Luego de un breve intermedio, la orquesta interpretó una de las obras más famosas del célebre compositor alemán, la Sinfonía No.3 “Eroica”. La magistral interpretación de la Orquesta Wiener Akademie, bajo la guía de su director, el maestro Haselböck, de esta excelsa obra, que abrió una nueva época en la historia de la música, pusieron al público presente de pie dándole fin a una espléndida noche.

Como algo muy especial, los miembros de la orquesta, y su director, recibieron la visita, durante el ensayo, de niños y adolescentes del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima.

Estos conciertos cuentan con el generoso patrocinio de las siguientes empresas y personas: Banco Central de la República Dominicana; Banco Popular Dominicano; Fundación Propagas; Scotiabank; Editora Listín Diario; Casas del XVI; Fundación Refidomsa; Banco BDI; Viamar; Banco López de Haro; Fundación Corripio; Seabord; Grupo Punta Cana; Marsh Franco Acra; Worldwide Seguros; Vinícola del Norte; Banco Múltiple Activo Dominicana; Hotel Barceló Santo Domingo; Emma y Eduardo Fernández y Nicole y Christine Dominó.

Al dia siguiente se celebró el segundo concierto cuyo programa incluye la Obertura “Las Criaturas de Prometeo” y las Sinfonías No.8 y 7.

Como de costumbre, antes de las galas se están celebrando las charlas pre-concierto en el Bar de Teatro Nacional Eduardo Brito, patrocinadas por Club Premium del Banco Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios