www.diariohispaniola.com
Elisabeth de Puig, Marie Bordenave y Nelia Barletta.
Ampliar
Elisabeth de Puig, Marie Bordenave y Nelia Barletta.

Celebran "Noche Guinguette" en Quinta Dominica

Por Redacción
viernes 16 de febrero de 2018, 23:00h
La primera “Noche Guinguette” realizada en la República Dominicana, que reprodujo el ambiente de los restaurantes típicos de los suburbios parisinos a principios del siglo 20, en la llamada Belle Époque, tuvo lugar a casa llena en la Quinta Dominica.
Vista de la actividad.
Ampliar
Vista de la actividad.
Santo Domingo.- La original actividad, de interés benéfico, fue amenizada por el grupo musical “14 de julio”, especializado en la canción francesa popular, que deleitó el público interpretando temas musicales que fueron retomados en coro por los participantes. Los asistentes bailaron vals, tango, java al ritmo del bandoneón, comiendo platos de embutidos y quesos franceses en un ambiente relajado y festivo.

Fue un maravilloso ejemplo de interculturalidad, de encuentro amistoso entre dominicanos y participantes franceses, belgas, francófonos de diversos países, italianos, españoles, norteamericanos, latinoamericanos.

De hecho, fue todo un arco iris de nacionalidades el que se congregó en la Quinta Dominica para apoyar los programas de la Fundación Abriendo Camino, una institución sin fines de lucro que ofrece alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

En el transcurso de la noche hicieron uso de la palabra el señor Renaud Anselin, presidente de la Fundación Quinta Dominica; Carine Carpin, presidenta de Saint Domingue Accueil, y Nelia Barletta y Elisabeth de Puig, de la Fundación Abriendo Camino.

Asistieron a la actividad el embajador de Francia José Gómez y su esposa Souad Riskallah de Gómez, Marianne de Tolentino y su hija Inés Tolentino, así como miembros de las asociaciones International Women Club (IWC) y Saint Domingue Accueil (SDA), entre otros invitados.

La asociación Saint Domingue Accueil aportó su colaboración y apoyo logístico al significativo evento francófono y cultural. Esta organización tiene como misión facilitar la integración de nuevos residentes en la República Dominicana y de estrechar lazos en la comunidad franco hablante. Es parte de su visión implicarse con ONGs locales, sea a través de acciones prácticas o por medio de su sostén económico.

La Fundación Quinta Dominica, creada para fomentar las artes, la cultura y la educación, prestó su majestuosa sede, una bella residencia del siglo XVI, para la realización de la actividad.

.









Bailarinas y cantantes son las integrantes del grupo musical 14 juillet.
Ampliar
Bailarinas y cantantes son las integrantes del grupo musical 14 juillet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios