www.diariohispaniola.com
La edición de este año está dedicada a la gastronomía peruana
La edición de este año está dedicada a la gastronomía peruana (Foto: Fuente externa)

Foro Gastronómico Dominicano tiene la innovación como tema central

Por EFE
viernes 16 de febrero de 2018, 17:12h
Un grupo de emprendedores ofrecerá sus productos y servicios en lo que se ha denominado "El Mercadito de Sabores". Esta edición está dedicada a la gastronomía peruana.
Santo Domingo.- La innovación y el emprendimiento centran el IV Foro Gastronómico Dominicano, que se celebrará hoy y mañana en Santo Domingo y que tiene a Perú como país invitado.

El foro cuenta, entre otros, con la participación del gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, quien intercambiará experiencias sobre el éxito de la comida de su país en el extranjero y cómo llegó a convertirse "en un factor cultural de identidad y de orgullo nacional", dijo a Efe.

La gastronomía peruana "tiene una base histórica y de gran diversidad, que ha contribuido directamente con el aumento del turismo, la generación de empleo, inversión e innovación", precisó Valderrama, autor de varios libros sobre desarrollo rural, descentralización y cooperación al desarrollo en América Latina.

El también profesor dictará hoy la conferencia "Emprendimiento e innovación en gastronomía y su impacto en la evolución social: caso peruano".

Por su lado, el presidente de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD), Bolívar Troncoso Morales, explicó a Efe que el objetivo de la actividad es, además, de conocer la experiencia de la cocina peruana, analizar distintos proyectos de innovación y emprendimiento en el país en esta área, que ayuden a colocar la gastronomía dominicana "en un plano superior.

La agenda incluye los paneles "Innovar para emprender: experiencias gastronómicas" y "Emprendimiento e innovación gastronómica: elementos claves para modelos de negocio exitoso".

Asimismo, se llevará a cabo el panel "Los medios de comunicación y las TICs: su impacto en el emprendimiento, innovación y difusión de la información gastronómica".

Igualmente se proyectarán videos sobre emprendimiento e innovación y será reconocida una serie de empresas y personalidades que llevaron a cabo un proyecto y que han sido exitosas, adelantó la FSD.

Un grupo de emprendedores ofrecerá sus productos y servicios en lo que se ha denominado "El Mercadito de Sabores".

El Foro Gastronómico constituye un espacio integrador de formación, investigación y análisis, que reúne más de mil personas, en su mayoría estudiantes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía de las principales escuelas dominicanas, con una activa integración de docentes, chefs y autoridades del sector.

El evento, que cuenta con el apoyo del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), está dirigido a estudiantes, chefs, docentes, investigadores, restauranteros, al personal relacionado con el sector hotelero, promotores de rutas gastronómicas y público general interesado en conocer su legado culinario.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios