www.diariohispaniola.com
Continúan los chubascos dispersos
Ampliar

Continúan los chubascos dispersos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de febrero de 2018, 15:33h

Para este jueves, seguirá predominando condiciones meteorológicas estables sobre el Caribe, debido a que no se observa ningún tipo de evento que pueda perturbar la atmósfera y que puedan ocurrir precipitaciones significativas. Seguirán observándose en toda las capas de la troposfera altas presiones que mantendrán estables el ámbito meteorológico. El viento del este/noreste seguirá siendo el único factor que mantendrá un transporte de humedad, que al interactuar con la orografía generarán en ocasiones chubascos dispersos en las regiones noreste, este, norte y en algunas localidades próximas al litoral costero del Caribe. Este comportamiento persistirá durante los días laborables que le restan a esta semana.

Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, principalmente en zona de montañas y el interior de los valles, a causa del flujo de viento del nordeste.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la Caribeña realicen sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales.

Resumen:

Viento del este/noreste seguirá siendo el factor principal para que persistan los chubascos dispersos en el norte, noreste y centro del país. Temperaturas agradables…Oleaje anormal en toda las costas del país.

Hoy. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones en las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Jueves. Seguirán observándose en toda las capas de la troposfera altas presiones que mantendrán estables en ámbito meteorológicos. El viento del este/noreste seguirá siendo el único factor que seguirá transportando humedad hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Viernes. Persistirá un ambiente meteorológico relativamente estable. Habrá chubascos dispersos de corta duración en la tarde hasta las primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central debido al viento del este/noreste.

Santo Domingo y sus municipios. Incremento nubosos con algunos chubascos ocasionales.

Distrito Nacional. Incremento nubosos con algunos chubascos ocasionales.

Este pronóstico es válido hasta el viernes 16 de febrero de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios