www.diariohispaniola.com
Patrick Van Gheel, embajador de Bélgica en República Dominicana, y Juan Freddy Armando, director del Centro Cultural Banreservas,
Patrick Van Gheel, embajador de Bélgica en República Dominicana, y Juan Freddy Armando, director del Centro Cultural Banreservas, (Foto: Fuente externa )

Inauguran ciclo de cine de Bélgica y exposición de comics

martes 13 de febrero de 2018, 03:37h
La última proyección está pautada para el miércoles 21 de febrero.

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas inauguró un ciclo de cine contemporáneo de Bélgica y una exposición de comics, en un acto en el cual el embajador de esa nación destacó la importancia de los lazos culturales entre ambos países.

El embajador de Bélgica, Patrick Van Gheel, al inaugurar las dos muestras artísticas belgas, sostuvo que su nación se ha destacado por abrir puertas a las relaciones con países especialmente latinoamericanos.

Destacó que el cine contemporáneo y el comic belgas cuentan con una presencia notable en la cultura iberoamericana. Puso como ejemplos a Los Pitufos, creados en 1958 por el dibujante Peyo, y a Tintín, ideado y realizado por Georges Remi (Hergé).

“Bélgica es una nación de oportunidades y de solidaridad con los pueblos del mundo. Hemos tratado de ser un país apoyado en su esfuerzo para construir una sociedad que es modelo de trabajo, justicia y paz para todo el mundo”, afirmó el diplomático.

Por su parte, Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, destacó que el papel del Centro Cultural desde su creación, ha sido el de acercar la cultura de los pueblos hermanos al dominicano.

Dimensión estética

Resaltó la alta dimensión estética que han alcanzado el cine y los comics belgas, así como las artes plásticas, la ciencia y la arquitectura, entre otras áreas.

Destacó que varias películas belgas están catalogadas como obras maestras, a la altura de las mejores de Francia, Estados Unidos e Inglaterra.

Sostuvo que para Bélgica, el cómic se ha convertido en un fuerte atractivo turístico y comercial. Asimismo, reveló que en los años noventa, la ciudad de Bruselas plasmó en sus paredes figuras gigantescas con los personajes típicos de sus historietas, lo que se convirtió en una máxima atracción turística de ese tiempo.

El gerente de cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, ofreció la bienvenida a los diplomáticos belgas y al representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Gilberto Isaac, así como al público que llenó el salón principal del Centro.

Películas

El ciclo de cine belga incluye las películas “Persona No Grata”, documental premiado internacionalmente. Este largometraje, de Fabio Wuytack, narra la vida y muerte en Venezuela de su padre y el sacerdote y guerrillero Franz Wuytack.

El miércoles 13 de febrero se proyectará “Alabama Monroe”, y el miércoles 21, “Melody”, un drama familiar cotidiano sobre una mujer que para tener su salón de belleza decide conseguir dinero siendo vientre de alquiler.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel La Católica No. 202, en la Ciudad Colonial. Cuenta con parqueo para sus visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.