www.diariohispaniola.com
Feria Internacional de Turismo
Feria Internacional de Turismo (Foto: Fuente externa )

República Dominicana presente en la Feria Internacional de Turismo de Milán

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de febrero de 2018, 15:08h

Para 2018, el enfoque estará en el segmento de lujo, con el fin de promover la oferta de alta gama del destino: experiencias únicas, reconocidos campos de golf y hoteles boutique exclusivos

Santo Domingo.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) en Italia ha registrado una activa participación junto a sus co-expoitores en la Feria Internacional de Turismo -BIT – en Milán

En el primer día hubo una gran afluencia de publico, el cual disfrutó del espectáculo Dominicano que ofreció la OPT en el stand E121-F122 en el Pabellón No. 4, que incluyó una degustación de Ron Brugal.

De igual manera se contó con la presencia del Cónsul General de República Dominicana en Milán, Sr. Francisco Fernando Cáceres Liriano y el Cónsul General de la República Dominicana en Génova, Sr. Santiago Rodríguez Figuereo..

La delegación dominicana encabezada por Magaly Toribio, asesora de marketing de Mitur y Neyda García directora de la OPT en Italia, estarán acompañados por el equipo de la OPT y representantes de los hoteles Viva Wyndham Resorts, Bahia Principe y Blue Diamonds que presentarán su oferta hotelera, además de la agencia Colonial Tour and Travels y Mariposa Tours, operador turístico receptivo. La OPT estará en la feria con el objetivo de reunirse con operadores, medios, público y promover las noticias para 2018.

Neyda García, nos indica que: “el año 2017 ha sido un año de crecimiento para el destino, que ha acogido a más de 6 millones de llegadas internacionales con un aumento del 4,3% respecto al año anterior. Europa contribuyó con 1.386.466 llegadas (+13,7) y, en particular, Italia registró 78.747 llegadas (+ 2,7%).” Continúa diciendo que ” Estamos satisfechos con esta tendencia positiva de Italia que se confirma como un mercado importante para la República Dominicana. También para 2018, las estrategias de mercadotecnia de la Agencia prevén actividades específicas en los diversos segmentos, ocio y negocios, con una atención cada vez mayor a los viajeros de alto nivel”.

Continúa la voluntad de Mitur de diferenciar la oferta en el mercado, destacando la gran variedad de productos y experiencias: desde la costa hasta el sudeste de la isla, reconocida por la presencia de vuelos directos y resorts con todo incluido, de todas las comodidades para unas vacaciones en familia; pasando por la animada capital Santo Domingo, rica en historia y cultura; hasta que las zonas suroeste Barahona, Puerto Plata y Samaná en el norte a noreste ideales para el eco-turismo, destinos Sosúa y Cabarete para los deportes o incluso el corazón verde de la rica tierra de montañas, parques naturales y pueblos auténticos donde saborear el alma verdadera del destino

Para 2018, el enfoque estará en el segmento de lujo, con el fin de promover la oferta de alta gama del destino: experiencias únicas, reconocidos campos de golf y hoteles boutique exclusivos

Entre las aperturas más recientes: Casas del XVI, la lujosa colección de residencias coloniales afiliadas a Small Luxury Hotels of the World ™ en el corazón de Santo Domingo, ha agregado a su cartera en noviembre, Casa Antillana, una nueva y preciosa casa que se agrega a las otras cuatro casas existentes.

El país también se distingue en el sector de cruceros que ha cerrado un 2017 sin precedentes, registrando un récord real con 1,546,444 admisiones de enero a diciembre y un crecimiento del 37,45% en comparación con 2016. Entre todos, Amber Cove de Puerto Plata, en la costa norte, se confirmó la terminal principal con 659.622 llegadas.

Fuente: Infotur Domincano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios