www.diariohispaniola.com
Donativos Cenapec
Donativos Cenapec (Foto: Fuente externa )

CENAPEC recibe RD$1 millón de Fundación Farach para ofrecer becas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de febrero de 2018, 23:19h
La contribución de la Fundación FARACH cumple este año su tercer ciclo, resultante de la iniciativa de un programa de padrinazgo, para apoyar a CENAPEC, en su misión de contribuir con la educación de personas con dificultades económicas.

Santo Domingo.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) recibió un donativo de RD$1 millón pesos de manos de la Fundación Farach, para que la institución pueda ofrecer becas a beneficio de decenas de jóvenes y adultos que desean avanzar en su educacióny que por situaciones y precariedades económicas, se ven imposibilitados de pagar sus estudios.

La contribución de la Fundación FARACH cumple este año su tercer ciclo, resultante de la iniciativa de un programa de padrinazgo, para apoyar a CENAPEC, en su misión de contribuir con la educación de personas, constreñidas económicamente, en procura de poder contribuir al sueño de concluir sus estudios de bachillerato. Las becas serán otorgadas especialmente a la población de Bani, Provincia Peravia, donde CENAPEC también cumple su trabajo social.

Al recibir el aporte, en un acto celebrado con directivos de ambas entidades en la sede principal de CENAPEC, Jaime Fernández, Presidente de la Junta de Directores de CENAPEC agradeció a la Fundación haber sido soporte, a través de sus anteriores ayudas, a un grupo considerable de estudiantes de escasos recursos de la provincia Peravia, y además dijo: “también agradecemos por el apoyo que siempre dan a personas con diferentes discapacidades físicas a través de otras instituciones ”.

Ramón Sosa, Director Ejecutivo de CENAPEC expresó su satisfacción por este gran aporte a la familia Farach, pero también por su sensibilidad, apoyo y confianza depositados en la institución y resaltó que es necesario recabar más apoyo del sector privado y el empresariado para continuar brindando un servicio de capacitación, con el fin de que más hombres y mujeres puedan educarse, y así lograr unmayor impacto en sus comunidades y fortalecer el desarrollo de la sociedad.

“Hay que seguir con estos programas, hay que ayudar a la juventud, pues el conocimiento es el alimento de los pueblos. Nos sentimos muy motivados en ayudar a los jóvenes a que se preparen, en especial a nuestro pueblo Baní a través de estas becas”, expresó la señora Matilde Farach.

Mientras que el Sr. Alejandro Farach, dijo que la Fundación ofrece el apoyo porque está comprometida con la educación y destacó que harán un recorrido por centros de CENAPEC para constatar de una manera más amplia la labor que realiza la entidad educativa con sus diferentes proyectos y cursos.

En la actividad, la mesa de honor estuvo encabezada por Jaime Fernández, Presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, Ramón Sosa, Director Ejecutivo de CENAPEC, Matilde Farach, Norma Rivera de Vargas, Pasada Presidente de APEC, así como Alejandro Farach y Pedro Farach, por la FundaciónFarach.

Además estuvieron presentes directivos y personal ejecutivo de ambas instituciones, entre estos Delia Villalona, representante de CENAPEC en Baní.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios