www.diariohispaniola.com
Máquinas de BorderXpress
Máquinas de BorderXpress (Foto: Fuente externa )

Ferries del Caribe, primer operador de cruceros en instalar un nuevo servicio a bordo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de febrero de 2018, 22:37h
El programa piloto ilustró la efectividad de los quioscos BorderXpress para agilizar el procesamiento de pasajeros, al tiempo que mejoró la experiencia general del pasajero agilizando y simplificando el proceso de despacho de fronteras sin comprometer la seguridad.

Innovative Travel Solutions (ITS) del aeropuerto internacional de Vancouver (YVR) y Ferries del Caribe instalaron dos quioscos BorderXpress a bordo de su crucero, el MV Kydon, marcando de esta manera un hito para la industria ya que Ferries del Caribe se convierte en el primer operador de cruceros en el mundo en instalar kioscos de control fronterizo a bordo de un crucero o ferry, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano.

Al inicio operaron un programa piloto de cinco meses utilizando dos kioscos habilitados para control de pasaportes automatizados BorderXpress (APC). El programa piloto ilustró la efectividad de los quioscos BorderXpress para agilizar el procesamiento de pasajeros, al tiempo que mejoró la experiencia general del pasajero agilizando y simplificando el proceso de despacho de fronteras sin comprometer la seguridad.

Chris Gilliland, Director de ITS, Vancouver Airport Authority dijo al respecto: “Hoy es una ocasión trascendental para la industria de cruceros, y estamos orgullosos de que nuestra línea de quioscos de autoservicio BorderXpress haya sido elegida como parte de esta industria en primer lugar” y acotó: “No importa dónde se implementen, los quioscos BorderXpress permiten a los agentes de inmigración procesar más pasajeros por hora, reducir el tiempo de espera de los pasajeros y los costos operativos generales, y liberar a los agentes fronterizos para centrarse en actividades de seguridad, inteligencia y cumplimiento”.

El MV Kydon de Ferries del Caribe ofrece servicios desde Santo Domingo en la República Dominicana hasta San Juan, Puerto Rico. Los kioscos de BorderXpress pueden ser utilizados por ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales de los EE UU, Ciudadanos canadienses, viajeros que utilizan ESTA (Programa de Exención de Visa) y viajeros que ingresan con una visa B1 / B2 o D.

Néstor González García, presidente de Ferries del Caribe dijo: “Este es un día de celebración para Ferries del Caribe, ya que nos convertimos en los primeros en el mundo en instalar quioscos de control fronterizo a bordo de un buque de pasajeros”, y destacó: “Estamos encantados de asociarnos con Innovative Travel Solutions para implementar los quioscos BorderXpress, que nos permiten modernizar nuestro proceso de despacho de fronteras y asegurarnos de que nuestros pasajeros disfruten de una experiencia agradable e ininterrumpida en su viaje con nosotros.”

Un importante diferenciador entre los quioscos de control de fronteras instalados en los aeropuertos y en los buques de pasajeros de a bordo es que los kioscos de los cruceros se pueden conectar por satélite con una VLAN segura segregada para la comunicación de kioscos.

Los pasajeros que usan BorderXpress completan su declaración de aduana en la pantalla y escanean su pasaporte en el kiosco, que luego envía su información encriptada a una agencia de control fronterizo que devuelve una respuesta del gobierno en segundos. A continuación, se imprime un recibo desde el kiosco que el viajero lleva a un agente de servicios fronterizos que verifica el documento y hace la aprobación final para permitir que un viajero ingrese al país.

“En YVR, la innovación es clave para nuestro éxito. Continuamos llevando nuestras innovaciones tecnológicas al mercado para ayudar a mejorar la experiencia general de los pasajeros, ya sea para viajes aéreos o viajes por mar “, dijo Gilliland.

Más de 1,300 quioscos BorderXpress se encuentran actualmente en uso en 39 aeropuertos y puertos marítimos. A partir de diciembre de 2017, los quioscos BorderXpress han procesado más de 160 millones de pasajeros en 36 idiomas.

Fuente: Infotur Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios