www.diariohispaniola.com
Autoridades nacionales aseguran que misión del FMI resalta la marcha de su economía
Ampliar

Autoridades nacionales aseguran que misión del FMI resalta la marcha de su economía

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de febrero de 2018, 21:51h
El grupo se encuentra en el país desde el 30 de enero pasado, reuniéndose con ministerios gubernamentales y entidades privadas para levantar informaciones e intercambiar impresiones sobre el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas.
Santo Domingo.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pasa balance a la economía dominicana destacó hoy los indicadores locales en cuanto a crecimiento del PIB, inflación, entrada de divisas y reservas internacionales, las más altas de la historia del país.

Así lo dio a conocer este viernes el Banco Central de República Dominicana (Bancentral), al informar sobre la reunión que sostuvo con la misión del FMI, en el marco del Artículo IV del Acuerdo Consultivo del organismo crediticio internacional.

En el encuentro, el FMI también resaltó la fortaleza del sistema financiero dominicano y el capítulo de inversión extranjera directa, entre otros aspectos.

Asimismo, ponderó el manejo fiscal del Gobierno dominicano y la amplia labor gubernamental a través del gasto social en educación, salud y vivienda para personas de escasos recursos; y se pasó revista al déficit de cuenta corriente, el menor en los últimos 13 años, y el nivel de la deuda pública.

El Banco Central explicó, sin embargo, que el informe completo de lo observado por la misión del FMI sobre la economía dominicana, lo emitirá el propio organismo internacional la semana pasada en un comunicado de prensa.

La misión del FMI fue encabezada por la subdirectora de su departamento del Hemisferio Occidental, Aliona Cebotari, y completada por Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He.

El grupo se encuentra en el país desde el 30 de enero pasado, reuniéndose con ministerios gubernamentales y entidades privadas para levantar informaciones e intercambiar impresiones sobre el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios