www.diariohispaniola.com
Teresa María Díaz
Ampliar
Teresa María Díaz (Foto: Fuente externa)

Solicitan a Cancillería tomar en consideración caso de dominicana perdida en Holanda

Por EFE
lunes 05 de febrero de 2018, 18:50h
Se desconoce el paradero de la artista Teresa María Díaz, residenciada en Ámsterdam, desde el 17 de enero.
Santo Domingo.- Un grupo de organizaciones sociales de República Dominicana pidió hoy ayuda a la Cancillería del país para localizar a la dominicana Teresa María Díaz Nerio, quien desapareció el 17 de enero en Amsterdam, Holanda, donde reside.

Díaz Nerio fue vista por última vez saliendo de su casa, ubicada en el centro de la capital holandesa, según un comunicado de las organizaciones, agrupadas en el Foro Feminista Magaly Pineda.

La mujer reside en Holanda desde hace 17 años cuando fue a estudiar a Fine Arts, en la Academia Gerrit Rietveld en Amsterdam, donde duró 5 años de estudios de Arte y fue premiada en el segundo lugar por la tesis de finalización de la carrera, agregó un comunicado del citado Foro.

"Queremos saber que le pasó a Teresa María Díaz Nerio y que aparezca porque ninguna dominicana debe perderse ni aquí ni en el extranjero y todo esfuerzo es necesario para recuperarla", señaló el Foro, al tiempo que exigió, "un mayor compromiso del Estado Dominicano" en la búsqueda de la mujer, que, por ejemplo, involucre a la Interpol, que designen un investigador que sirva de enlace.

A la vez, pidió al Gobierno solicitar al Gobierno de Holanda una protección especial para la familia de la mujer "para evitar riesgos innecesarios".

"Que la voz pública en Europa sea el gobierno, no la familia, aunque se haga el trabajo de seguimiento, pero que el Estado asuma la mayor responsabilidad", concluyó el comunicado.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios