www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional
Palacio Nacional (Foto: Fuente externa )

Medina pide agilizar entrega recursos para adquirir equipos Dominicana Limpia

Por EFE
lunes 05 de febrero de 2018, 12:21h
Esta semana se convocará a una licitación para la compra de equipos pesados por valor de unos 400 millones de pesos. También se espera mejorar la gestión de los residuos en 88 territorios (45 municipios y 43 distritos municipales).
Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, dio hoy instrucciones para que se agilice la entrega de la certificación de los fondos consignados para la adquisición de equipos y servicios de Dominicana Limpia.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, informaron a este respecto tras un encuentro con el mandatario en el Palacio Nacional.

Jones y Contreras señalaron que en esta misma semana se convocará a una licitación para la compra de equipos pesados por valor de unos 400 millones de pesos.

"El presidente está muy entusiasmado y tiene gran interés del arranque definitivo de Dominicana Limpia, porque tanto él como los demás integrantes del proyecto estamos convencidos de que habrá soluciones integrales y definitivas al destino final de los desechos sólidos", indicó Jones en un comunicado.

Ambos funcionarios explicaron que sólo están a la espera de que el director de Presupuesto, Luis Reyes, certifique que los fondos están consignados y entonces proceder a publicar la licitación.

El programa Dominicana Limpia dará solución, en una primera etapa, a ocho destinos finales que gestionarán el 72 % de los residuos, dando prioridad a las zonas metropolitanas de Santo Domingo y Santiago, La Altagracia y Puerto Plata.

"También se mejorará la gestión de los residuos en 88 territorios (45 municipios y 43 distritos municipales), en los que habitan tres millones 574 personas", indicó.

Como parte del proyecto, se adquirirán dos juegos de equipos pesados para el cierre técnico de vertederos a cielo abierto, y maquinarias menores para los gobiernos locales que participan en el programa.

Además, el personal técnico y formación del personal recibirá formación en el manejo de desechos y reciclaje.

"Para este 2018, Dominicana Limpia contará con un presupuesto de 950 millones de pesos dominicanos que serán gestionados desde la Liga Municipal Dominicana. A estos se suman otros cien millones procedentes de la Cervecería Nacional Dominicana, más el aporte realizado por los ministerios de Educación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el de Turismo, así como los ayuntamientos y los distritos municipales", puntualizó. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios