www.diariohispaniola.com
Postres de Roka And Rolls
Ampliar
Postres de Roka And Rolls

Roka And Rolls multiplica los sabores en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de febrero de 2018, 18:37h
Este pequeño emprendimiento se esfuerza por innovar combinando recetas, secretos familiares y, sobre todo, ampliando los sabores allí donde el paladar parecía haberse reducido a la estrechez de lo conocido.
Postres de Roka And Rolls
Postres de Roka And Rolls
Corre el riesgo de perderse, si es que se les pregunta a los reposteros Starley Goussot y Víctor Arenciba por los sabores de sus dulces. Ellos, que tienen como productos estrellas las rosquillas y los roles, parecen no tener limitaciones para experimentar con los sabores, y, de paso, darlos a conocer en Santo Domingo como Roka And Rolls Delicatessen.
Este emprendimiento lleva casi dos años y desde julio de 2017 está funcionando en Santo Domingo. Su oferta busca destacar por la variedad de sus sabores y la innovación en sus recetas de postres y platos.
Rosquillas, no donuts
De ajonjolí, anís dulce, maní con zanahoria, jengibre. De esos sabores hay rosquillas, no unas cualquieras. "Son dulces... son hechas al horno... son muy naturales", dice Arenciba entre pausas de quien tiene muchas cosas en mente y las va soltando como puede.
"No vas a conseguir otras iguales en la ciudad. Y, la verdad, tampoco en otra parte, porque estas rosquillas son una receta familiar". El joven ha sabido conjugar los sabores de su tierra natal, Venezuela, con los secretos de la tierra del tiramisú, Italia, de donde vienen sus antepasados. Y así, él y su socia y paisana han ido conquistando paladares en la capital dominicana, como Roka And Rolls delicatessen.
Roles precisos
De guayaba, chocolate, dulce de leche, piña, coco. De eso sabores están rellenas las cintas que conforman sus roles. "Queremos ofrecer algo diferente a lo que puede conseguir el público en las cadenas de comida. Por eso nos esmeramos en darle sabor a cada una de las cintas de nuestros roles", dice Goussot.
Con esa filosofía salieron, sobre todo los primeros meses, a captar la atención de clientes en plazas comerciales, restaurantes y otros establecimientos, en donde han conseguido clientes frecuentes. Más recientemente han comenzado a mostrar sus dulces y platos a través de la cuenta instagram @rokaandrolls.
"Los clientes tienen una curiosidad permanente, nos preguntan '¿y qué sabores están trabajando?'. Es grato saber que hay comentarios positivos cuando prueban algo nuevo que les mostramos", expresa Goussot.
De coco, piña y guanábana son los pies que les encomiendan cada vez con más frecuencia. Mientras que de café, melón y almendras son sus quesillos. El brazo gitano, por cierto, es, en realidad, de piña colada. La marquesa es, sí, de chocolate, pero a base de chocolate oscuro. Los ponches varían entre café, coco, almendra y vainilla.
Platos salados
Goussot y Arenciba también tienen una oferta de comidas saladas, en las que el acento está en lo venezolano, como son los tequeños, cachapas, arepas, pastelitos, aperitivos para reuniones (bolitas de queso) y, el que les ha granjeado más elogios dentro de los platos salados, el pan de jamón. Una receta que se prepara tradicionalmente en época navideña, pero que los jóvenes preparan a cada rato en Santo Domingo debido a la muchas solicitudes.
Sobre el pan de jamón, precisamente, los dos chicos comparten su receta para quienes se animen:
RECETA DEL PAN DE JAMÓN
Ingredientes:
500 gr harina de trigo todo uso
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
100 gr de levadura
1 cucharadita de polvo royal
1 huevo
50 gr de mantequilla
1 1/2 tasa de agua caliente
50 gr de aceitunas
50 gr de pasas
1 libra de jamón ahumado
1/4 libra de tocineta rebanada
Preparación
Verter en un boll la harina, la sal, el azúcar, el polvo royal, el huevo y la mantequilla. Calentar el agua con la levadura aproximadamente 10 minutos a fuego bajo o hasta que se deshaga la misma. Con una paleta de madera mezclar poco a poco la harina con el agua caliente hasta conseguir una consistencia idónea para terminar de amasar con la mano. Luego dejar reposar en temperatura ambiente tapada durante 4 horas (de la noche a la mañana).
Una vez pasado este tiempo de fermentación, se rocía harina en un mesón y extender la masa con un rodillo hasta conseguir el tamaño adecuado (no muy fina ni muy gruesa), luego rellenar con el jamon, tocineta, pasas y aceitunas, enrollar poco a poco hasta formar un cilindro y bañar con una brocha el pan con una yema de huevo para dorar. Precalentar el horno a temperatura de 180 grados farenheit por arriba y por abajo 10 minutos antes de hornear. Hornear por 40 minutos.
Pan de jamón
Pan de jamón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios