www.diariohispaniola.com
Procurador Jean Alain Rodríguez
Procurador Jean Alain Rodríguez

Construirán unidad de atención para víctimas de violencia de género en Santiago Rodríguez

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de febrero de 2018, 23:28h
En el país, actualmente, funcionan veinte Unidades de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género y delitos Sexuales, y la meta es que en cada provincia exista una unidad que ofrezca estos servicios.

Santiago Rodríguez.- Durante un encuentro con comunitarios de esta localidad, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que trabajan para unir a todos los sectores en un solo cuerpo para enfrentar cada vez, con más fuerza, la violencia contra las mujeres.

La PGR informó que estos encuentros que lleva a cabo el procurador Rodríguez en diferentes localidades del país, se enmarcan dentro de las 22 acciones que contempla el Plan Nacional de Prevención para erradicar la violencia de género puesto en ejecución por el procurador general en noviembre pasado.

Mediante un comunicado de prensa, la institución explicó que dicho plan contempla la realización de estas charlas con líderes comunitarios, quienes a su vez podrán luego realizar charlas similares, como un mecanismo de crear conciencia en las comunidades a través de sus representantes, como son las juntas de vecinos, asociación de amas de casas, las iglesias, las escuelas, etc.

Explicó además, que como parte de las acciones del plan se han impartido charlas de prevención y concienciación en las diferentes provincias y universidades del país, así como en liceos y escuelas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Estas charlas que ofrece el procurador Rodríguez, tienen como propósito motivar a que los ciudadanos y las ciudadanas denuncien los hechos de violencia de género.

“Estamos aquí para decirles que denuncien. Que no se queden callados, pues denunciar un acto de violencia en contra de una mujer, es un deber humano y ciudadano. Por nuestra parte, estamos preparando a nuestro personal, les hemos dotado de los recursos, y tienen todo nuestro apoyo para que cuando reciban una denuncia, actúen con rapidez y sean más proacivos, evitando así que nuestras mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas y exparejas, ahora toca a ustedes denunciar”, expresó el procurador.

El procurador Rodríguez al explicar a los comunitarios sobre las acciones puntuales que está llevando a cabo para reducir los niveles de violencia en contra de las mujeres, dijo que próximamente iniciará en Santiago Rodríguez los trabajos de construcción de una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Jean Rodríguez, afirmó que con la instalación de esta unidad los residentes de esta provincia recibirán asistencia y contarán con el apoyo necesario para dar el debido tratamiento en los casos de violencia de género que allí sucedan.

Sostuvo que esa dependencia podrá asistir con eficiencia a la ciudadanía, ya que será dotado de un personal idóneo, que contará con las herramientas necesarias para atender las denuncias y satisfacer todos los requerimientos de la población.

“El Ministerio Público tiene la voluntad y la firme decisión de eliminar la violencia contra las mujeres, por ello, estamos fortaleciendo todo el sistema de protección a las víctimas y llevando la educación y el mensaje preventivo a todas las comunidades”, manifestó.

Tras agradecer el apoyo que viene recibiendo de parte de diferentes comunidades donde ha sostenido encuentros de igual naturaleza, destacó los múltiples esfuerzos que están realizando para que la sociedad se integre a la lucha que tiene como norte acabar con los feminicidios y todo tipo de agresión contra las mujeres.

La nota oficial señala que en el país actualmente funcionan veinte Unidades de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género y delitos Sexuales, y la meta es que en cada provincia exista una unidad que ofrezca estos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios