www.diariohispaniola.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson
Ampliar
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson (Foto: Fuente externa )

Secretario Estado de EE.UU. llega a Patagonia argentina en primer viaje oficial

Por EFE
sábado 03 de febrero de 2018, 15:35h
Rex Tillerson se encuentra en su primera gira en América Latina y el Caribe, donde tiene previsto visitar también Perú, Colombia y Jamaica
Buenos Aires.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó este sábado a la localidad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina, donde iniciará su visita oficial al país con un recorrido por un parque nacional, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Tillerson aterrizó esta mañana en dicha ciudad de la sureña provincia de Río Negro y se dirigió hacia Nahuel Huapi, el primer parque nacional del país austral, que recorrerá a caballo antes de conversar con las autoridades de la Dirección de Parques Nacionales sobre intercambios científicos y prácticas de conservación.

Según revelaron a Efe desde la embajada de Estados Unidos en Argentina, la visita a este espacio es algo "simbólico" debido a la voluntad de cooperación y al diálogo permanente que mantienen ambos países en torno a los parques nacionales.

Tras ello, el secretario norteamericano mantendrá un encuentro con una investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) a la que le ha sido otorgada una beca Fullbright que disfrutará próximamente.

Después, abandonará la Patagonia para trasladarse a Buenos Aires, donde este domingo realizará una ofrenda floral en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y se reunirá con su par en el país, Jorge Faurie, tras lo que ambos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Mañana también se verá con jefes de misiones diplomáticas estadounidenses de toda la región y, por último, el lunes se encontrará con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien abordará los aspectos principales de su agenda bilateral.

Ese mismo día, Tillerson viajará a Perú, la siguiente parada de la que es su primera gira por Latinoamérica y el Caribe que inició el pasado viernes en México y que lo llevará también por Colombia y Jamaica. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios