www.diariohispaniola.com
Inmigrantes en Estados Unidos
Ampliar
Inmigrantes en Estados Unidos (Foto: Fuente externa)

Política migratoria y crisis política venezolana entre las noticias más destacadas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de febrero de 2018, 14:33h
En su resumen semanal, la agencia EFE resalta la controversia de la Casa Blanca con el FBI, la amenaza de Trump de sancionar a países que no acepten a sus nacionales deportados y la disputa territorial de Nicaragua y costa Rica

EEUU RUSIA

Trump desafía al FBI al destapar informe que denuncia abusos en investigación de trama rusa

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desafió al FBI y al Departamento de Justicia al permitir la publicación de un polémico informe republicano que acusa a ambas dependencias de negligencia en la investigación sobre la trama rusa y de ignorar el sesgo de una de sus fuentes a favor de los demócratas. Los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicaron este viernes el informe tras recibir el beneplácito de Trump, que accedió a desclasificarlo a pesar de la advertencia del FBI de que el documento contenía "omisiones de hechos materiales" que comprometían su exactitud.

EEUU INMIGRACIÓN

Trump amenaza con sancionar a países que no acepten a emigrantes deportados


Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer sanciones y aranceles o incluso cortar la ayuda financiera a los países que no acepten acoger a sus nacionales que hayan sido deportados por Estados Unidos, entre los que se encuentran China y Cuba, según informes. "Si no los aceptan, impondremos sanciones a esos países. Impondremos aranceles a esos países. Los aceptarán tan rápido que les dará vueltas la cabeza", dijo Trump el viernes durante una visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y las Aduanas (CBP, en inglés).


EEUU DEFENSA

EEUU mantiene su apuesta por la disuasión nuclear sin aumentar su arsenal

Washington (EFE).- Estados Unidos dio a conocer su Revisión de la Postura Nuclear (NPR) con la que pretende reforzar su estrategia de disuasión nuclear sin tener que aumentar su actual arsenal atómico, que se ha visto reducido en un 85 % a lo largo de la última década. La nueva propuesta, elaborada por los departamentos de Defensa, Estado y Energía, y para la cual se han tenido en cuenta los puntos de vista tanto de los principales aliados de Washington como de representantes de organizaciones contrarias a la proliferación nuclear, apuesta por una "política de disuasión segura y efectiva".



VENEZUELA CRISIS

Maduro es respaldado por su partido e irá a comicios con o sin oposición

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el respaldo de los cerca de 600 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para ser candidato en los próximos comicios presidenciales que deberán celebrarse antes de mayo, y dijo que irá a las elecciones con o sin la oposición. "Aprobado por aclamación y por unanimidad, compañero presidente. Es usted oficialmente el candidato del PSUV", confirmó el primer vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello.



BRASIL CORRUPCIÓN

Defensa de Lula presenta ante Supremo "habeas corpus" para evitar su prisión

Sao Paulo (EFE).- La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a más de doce años de prisión, presentó este viernes al Tribunal Supremo un "habeas corpus" preventivo para evitar una anticipación de la pena y su consecuente arresto. Los abogados de Lula ya habían solicitado un "habeas corpus" preventivo a otra corte, el Tribunal Superior de Justicia (STJ), pero un juez de ese juzgado negó esta semana el beneficio jurídico.


NORTEAMÉRICA INTEGRACIÓN

México, Canadá y EEUU dan prioridad a lucha contra el crimen trasnacional


México (EFE).- México, Canadá y Estados Unidos acordaron dar prioridad a la lucha contra las organizaciones criminales trasnacionales en una reunión en la que defendieron además que no pueden permanecer "indiferentes" ante la crisis de Venezuela. Los ministros de Exteriores de México, Luis Videgaray; de Canadá, Chrystia Freeland; y de EE.UU., Rex Tillerson, se reunieron este viernes en Ciudad de México para desarrollar líneas de acción que toquen los puntos clave de la cooperación trilateral y regional.


COSTA RICA NICARAGUA

CIJ zanja disputa entre Costa Rica y Nicaragua con decisión salomónica


La Haya (EFE).- La decisión tomada el viernes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para delimitar la frontera marítima entre Costa Rica y Nicaragua en el Caribe y el Pacífico dejó satisfechos a los dos países, que creen equilibrada la solución y esperan no tener que regresar a La Haya por esas diferencias. La CIJ dio a conocer tres decisiones respecto a disputas que Costa Rica y Nicaragua mantenían en La Haya, la más trascendental de las cuales era la de las delimitaciones marítimas, pues Costa Rica ha acusado a Nicaragua de ofrecer bloques de exploración y explotación petrolera a empresas internacionales en aguas que estarían en disputa.



EEUU BANCOS

La Fed congela la expansión de Wells Fargo por "mala conducta persistente"


Washington (EFE).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos congeló este viernes la expansión del gigante bancario Wells Fargo hasta que mejore su gestión, tras constatar una "mala conducta generalizada y persistente". La decisión de la Fed llega dos años después de que estallara el escándalo de las cuentas falsas que los empleados de Wells Fargo abrieron sin la autorización ni conocimiento de sus clientes para cumplir con los objetivos comerciales marcados.



IRÁN VESTIMENTA

EEUU condena el arresto de 29 personas en las protestas de Irán por el velo

Washington (EFE).- Estados Unidos ha condenado el arresto de al menos 29 personas en las protestas de estos días en Irán contra la obligación de que las mujeres porten el velo islámico. "Estados Unidos apoya a los iraníes que protestan contra que las mujeres sean forzadas a llevar el velo islámico. Condenamos los alegados arrestos de al menos 29 individuos por ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales luchando contra el velo obligatorio", dijo el viernes la portavoz del Departamento de Estado.


EEUU TIROTEO

Detienen a persona que vendió municiones al autor de la matanza de Las Vegas


Phoenix (EEUU) (EFE).- Un vendedor de municiones de Arizona que fue declarado "persona de interés" por las autoridades que investigan la matanza de Las Vegas, en la que resultaron asesinadas 58 personas, fue detenido y acusado este viernesy por no tener licencia para su actividad comercial. Douglas Haig, de 55 años, ha sido acusado de fabricar y vender sin licencia un tipo de munición a Stephen Paddock, quien el pasado 1 de octubre disparó desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas a los asistentes de un concierto al aire libre y produjo la peor matanza perpetrada por una sola persona armada.


FRANCIA DETENCIÓN

El teólogo islámico Tariq Ramadan, imputado y encarcelado por dos violaciones

París (EFE).- El controvertido teólogo musulmán Tariq Ramadan fue imputado, y posteriormente encarcelado, por la supuesta violación de dos mujeres, informaron a Efe fuentes judiciales. Los cargos de los que se le acusa son uno de violación, por hechos ocurridos en 2009, y otro de violación a persona vulnerable, por otra supuesta agresión sexual a una mujer discapacitada en 2012. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios