www.diariohispaniola.com
El senador José Rafael Vargas y José Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano
El senador José Rafael Vargas y José Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano (Foto: Fuente externa )

Senador provincia Espaillat​ ​llama​ ​frenar masiva inmigración ilegal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de febrero de 2018, 14:01h
El legislador José Rafael Vargas afirmó: “Aquí hay una ley migratoria y una Constitución que definen muy bien las reglas para vivir en territorio dominicano, sólo hay que hacerla cumplir”.
Santo Domingo.- El senador José Rafael Vargas dijo que la mejor forma de honrar a Duarte en el 205 aniversario de su natalicio, es frenando la masiva inmigración ilegal y mandando a su país a los miles de indocumentados que han entrado al país como Pedro por su casa.
El representante senatorial de la provincia Espaillat habló durante un homenaje de reconocimiento al profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, efectuado el jueves 25 de enero en el auditorio de esa institución ubicada en la calle Isabel La Católica.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Jorge Tena Reyes, presidente de honor del Instituto Duartiano; las de motivación por el senador Vargas y las de agradecimiento por el doctor Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano.
Igualmente, la Asociación de Scout Dominicana entregó al profesor Pérez Saviñón una pañoleta de honor, por sus aportes a esa organización y por ser un referente de buenos principios y valores.
El senador Vargas dijo que “este hombre a quien hoy venimos a reconocer, es un gladiador que no se arredra ante la irresponsabilidad que se muestra ante nuestros ojos, con la formación de un conglomerado humano que está creando en nuestro propio territorio una nueva identidad, contraria al destino que nos legó Duarte”.
“Siento pena al ver que poco se aprecia hoy nuestra bandera y nuestro escudo; que poco se difunde el himno nacional y los símbolos que definen la dominicanidad”, expresó.
Indicó que “la ocasión que nos reúne, tiene el propósito de agradecer y exaltar la trayectoria de vida del profesor Pérez Saviñón. Los pueblos siempre necesitan referentes luminosos para saber dónde mirarse y crecer como nación.”
“Él ha dedicado toda su vida al servicio generoso de la Patria. Dos grandes amores anidan en su corazón y le han moldeado a lo largo de su vida: el scoutismo y el duartismo”, enfatizó.
El senador Vargas manifestó que sólo frenando la masiva inmigración la masiva inmigración ilegal y devolviendo a los indocumentados “podemos decir y proclamar que amamos nuestro territorio, el lar que nos vio nacer, y que decir y proclamar que amamos nuestro territorio, el lar que nos vio nacer, y que respetamos sus leyes y las enseñanzas que nos dejó el padre fundador de la República”.
Dijo que indiferencia parece ser la respuesta a la desenfrenada inmigración de indocumentados, que ya se organizan para burlar nuestra soberanía.
“No hay control de la inmigración ilegal. El problema hoy no es la ley 168 o la 169. Tampoco lo es el plan de regularización, porque todo ha sido trastocado”, expuso.
Explicó que “He ahí una gran responsabilidad de nuestro liderazgo, salvar y proteger el territorio de todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios