www.diariohispaniola.com
El ministro de Educación, Andrés Navarro, asistió a encuentro con la Fundación Carlos Slim
El ministro de Educación, Andrés Navarro, asistió a encuentro con la Fundación Carlos Slim (Foto: Fuente externa )

Fundación Carlos Slim apoya la educación en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de enero de 2018, 13:16h

Pone a disposición de los dominicanos una plataforma digital gratuita para fortalecer conocimientos y habilidades de estudiantes, profesores y público en general.

La Fundación Carlos Slim de México desarrolló la plataforma digital PruébaT, que ofrece de manera gratuita experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y público en general, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Durante un encuentro realizado en las instalaciones de Claro, Oscar Peña, presidente de la empresa, expuso que la Fundación Carlos Slim y Claro se unen a los esfuerzos fundamentales que realiza el Ministerio de Educación por elevar la calidad de la educación dominicana.

Aseguró que al impulsar el desarrollo de plataformas educativas, innovadoras y sin costo, como Aprende y en este caso PruébaT y ponerlas a disposición del sistema educativo dominicano, la Fundación Carlos Slim reafirma su compromiso con la educación de niños y jóvenes, preparándolos para un mejor futuro.

Durante el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, mostró su complacencia de poder incorporar la plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim al programa educativo del ministerio. “Esta herramienta permitirá que estudiantes y el cuerpo docente puedan alcanzar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura, en el nuevo contexto en que la República Dominicana ha asumido como norma y práctica, el nuevo currículo escolar basado en competencias”, resaltó.

Navarro destacó que el convenio de cooperación constituye “una gran oportunidad para el sistema educativo y muestra el compromiso de la Fundación Carlos Slim y la telefónica Claro, para apoyar la educación dominicana y de otros países latinoamericanos”.

Asimismo agregó que el Ministerio de Educación aprovechará al máximo la plataforma PruébaT, que también entra en sintonía con el Programa República Digital, al cual va a agregar valor así como al trabajo que realizan por la mejora de la calidad de la educación, en el marco de la búsqueda de la comunidad educativa sobre indicadores internacionales que ayudarán mucho a seguir superando las limitaciones que arrastra el sistema educativo.

La actividad contó con la presencia de altos ejecutivos de Claro y del Ministerio de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios