www.diariohispaniola.com
Lluvias moderadas y ráfagas de viento este fin de semana
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Lluvias moderadas y ráfagas de viento este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de enero de 2018, 04:25h

Para este sábado se espera que un sistema frontal, que actualmente se localiza sobre la porción central de Cuba, continuará moviéndose hacia el oeste, acercándose al país e incrementando gradualmente en el transcurso de la tarde y noche el contenido de humedad para que se produzcan lluvias dispersas a moderadas en ocasiones con algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Por tales razones, la ONAMET mantiene en ALERTA por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago y Puerto Plata. Mientras que para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Resumen:

Cielo nublado con lluvias dispersas, pudiendo ser localmente moderadas y ráfagas de viento. El oleaje anormal en las costa Atlántica y Caribeña. Temperaturas agradables a frescas.

Sábado. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas a moderadas, algunas tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros siendo moderado en ocasiones y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y ráfagas de viento.

Domingo. Se prevén nublados frecuentes con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia la costa atlántica, valle del Cibao, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central por incidencia del sistema frontal.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuerte y ráfagas de viento.

Este pronóstico es válido hasta el domingo 28 de enero a las 6:00 pm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios