www.diariohispaniola.com
El actor Jaden Michael junto al expresidente Leonel Fernández
Ampliar
El actor Jaden Michael junto al expresidente Leonel Fernández (Foto: Fuente externa )

Festival de Cine Global Dominicano comenzó con actividades educativas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de enero de 2018, 19:41h
Con interesantes y formativos talleres, charlas y paneles, los participantes viven la experiencia del FCGD, que demuestra una vez más, que el séptimo arte también sirve como herramienta educativa.
Santo Domingo.- Tras su exitosa inauguración en el Teatro Nacional Eduardo Brito, la primera jornada del Festival de Cine Global Dominicano, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), incluyó una interesante propuesta de actividades educativas y profesionales además de una selección de interesantes películas.

El Hotel Intercontinental fue el escenario en donde guionistas, directores, productores, escritores, estudiantes de cine y profesionales del audiovisual interesados en ampliar sus conocimientos en el guion cinematográfico participaron en una charla magistral sobre guion impartida por la dramaturga y directora española Yolanda Barrasa. Esta actividad fue además el preámbulo de la cuarta edición del Dominicana Film Lab, una actividad que busca potenciar el talento cinematográfico a través de espacios de capacitación y orientación.

“El objetivo es que los proyectos salgan potenciados tanto a nivel de escritura como de estrategia de producción. Consiste en clases magistrales y en asesorías tanto grupales como individuales con expertos de la industria cinematográfica”, expresó Tanya Valette, coordinadora del taller.

Por otro lado, también el hotel sede del festival, los directores Ilona Smyth y Robert Menzies, impartieron el panel “Inside the industry” en el que abordaron junto a productores locales y extranjeros enfoques de Mercado, “pitching” de guion y colaboración con el director para beneficios de ventas.

Durante la jornada, la actriz y cantante dominicana Sharlene Taulé compartió sus anécdotas y experiencias dentro del campo laboral de la actuación en un Actor’s Studio, donde además motivó a los aspirantes a confiar en ellos mismos y a prepararse para el competitivo mundo de la interpretación. Por su parte, el también conocido actor y cantante dominico-puertorriqueño Shalim Ortiz, interactuó con sus seguidores a través de un “live” realizado por las redes sociales del Festival, y que contó con la participación especial e inesperada del presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Dr. Leonel Fernández.

Durante la tarde, el presidente de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), Leonel Fernández, compartió con destacadas personalidades como el presidente del Comité Asesor del Festival de Cine Global, Manuel Corripio, Jaden Michael, William Levy, miembros del jurado del festival y el director del Festival de Cine de Austria, Michael Reisch y aprovechó la ocasión para recomendar al público que asista a las salas de Palacio del Cine en Blue Mall para disfrutar de todas las películas pero especialmente las nominadas a los Oscar y que forman parte de la programación.


La jornada de proyecciones de este jueves inició con la presentación especial del largometraje “Home Team”, del director Carlos Andrés Morelli, para estudiantes de las escuelas de Santo Domingo quienes además estuvieron acompañados del joven actor de ascendencia dominicana Jaden Michael.
Así mismo, directores y actores como Antonio Saura y Jorge Lendeborg Jr., acudieron a las renovadas instalaciones de Palacio del Cine de BlueMall donde interactuaron con el público asistente en las salas donde se proyectaban sus filmes “Brigsby Bear” y “Saura(s)”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios