www.diariohispaniola.com
Issachart Burgos, presidente Codopyme
Ampliar
Issachart Burgos, presidente Codopyme (Foto: Fuente externa )

Piden liberación del mercado de combustibles

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de enero de 2018, 12:33h
La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa pide que la libre competencia dinamice el mercado y ofrezca mejores precios a los consumidores.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issachart Burgos, es partiudario de que haya una liberación en el mercado de los combustibles para que sea más eficiente, competitivo y contribuya abaratar sus costos.

Burgos considera que la pluralidad de actores en el mercado favarecerá la libre competencia y, por consiguiente, sus márgenes de beneficios y se favorece al consumidor.

Lamentó que, aunque existen controles gubernamentales, muchos de los que intervienen en el transporte de cargas y pasajeros mantienen en jaque a empresas estableciendo altas tarifas, en detrimento de la población.

En el caso de los combustibles, Burgos indica que por tratarse de un elemento fundamental en la generación eléctrica y que determina el costo de producción de las empresas se precisa de la liberación que contribuya a lograrse mejores precios.

Resalta que la liberación que plantea debe circunscribirse a la Ley de Hidrocarburos, en lo relativo a las variables de precios y de esta forma se garantice un mercado más transparente y competitivo. La advertencia del líder gremial se produce en momento en que hay un comportamiento alcista de los precios de los combustibles.

A jucio de Burgos, los precios de los hidrocarburos no se deben fijar semanalmente desde el Gobierno mediante la aplicación de una legislación, sino que la libre competencia, oferta y demanda dictamine los precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios