www.diariohispaniola.com
Noche de estrellas inauguró undécima edición del Festival de Cine Global Dominicano
(Foto: Fuente externa )

Noche de estrellas inauguró undécima edición del Festival de Cine Global Dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de enero de 2018, 11:40h
La nueva edición que se lleva a cabo desde este miércoles en Palacio del Cine de Blue Mall y que también tendrá proyecciones en la Zona Colonial (Zona Zinema), incluye más de 100 cintas provenientes de 43 países, entre largometrajes, cortos y documentales, muchos de ellos estrenos exclusivos y más de la mitad nominados a premios internacionales.

Santo Domingo. Santo Domingo ya está envuelto por el mundo del cine. Este año el evento cinematográfico más importante del Caribe se inauguró anoche en una ceremonia que se realizó en sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y que fue el escenario para la premier nacional y estreno regional de la película Wonderstruck, protagonizada por Julianne Moore, Oakes Fegley, y el joven actor dominicano, Jaden Michael.

Durante la gala inaugural del FCGD, personalidades de la cinematografía nacional e internacional, también pudieron disfrutar de nuevas propuestas cinematográficas dominicanas. Fue el caso de “Luka” de Annel Pichardo y Jan Babeto Rodríguez, “Lo que de verdad importa” de Andy Tavárez y Alex Loredo y “Gabriela” de River Tatem, un cortometraje que aborda el drama de la violencia de género.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del productor José enrique Pintor mejor conocido como “Pinky”, reconocido director y productor de cine y televisión. Quien en esta ocasión mostro una producción caracterizada por memorables momentos y buena música. “La apertura del Festival de Cine Global, estuvo inspirada en Francia, país al que se le rindió homenaje. Tratamos de hacer un resumen de la cinematografía francesa más representativa, usando temas musicales que nos sirvieron de hilo conductor y las bandas sonoras de alguna de sus películas”, manifestó Pintor.

Temas como Ne me quitte pas interpretado por Majijo , también de Édit Piaf representado por Diomary la Mala, montajes coreográficos sobre la película Amelie y The Artist que interpretó en el piano el maestro Amaury Sánchez, y una referencia al Mimo de todos los tiempos,Marcel Marceau, fueron algunos de los números musicales que amenizaron la noche de este miércoles en este gran evento .

El dramaturgo y director teatral Franklin Domínguez, fue uno de los homenajeados de la noche, con el premio Francisco Palau, el cual recibió de la mano del ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), Leonel Fernández, el director de FCGD, Omar de La Cruz, el presidente del Comité Asesor del FCGD, Manuel Corripio y de la directora de DGCINE Yvette Marichal.

De igual forma fueron galardonados con el premio “Raíces” Jaden Michael, Sharlene Taulé y Jorge Lendeborg, por su parte Freddy Ginebra recibió el reconocimiento Camilo Carrau por su trayectoria profesional en el Séptimo Arte y los aportes a la industria local, también fue reconocido Glynn Turman por su aporte y trayectoria Global.

Omar de la Cruz, director del FCGD, destacó en sus palabras de bienvenida, los esfuerzos que permitieron que el evento sea el tercer festival de su tipo en ser acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

De la Cruz también agradeció la presencia del alcalde David Collado, el presidente de Claro, Oscar Peña, del empresario Marito Lama y del presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz y de todos los voluntarios por su colaboración y entrega con el desarrollo de la cinematografía local.

La nueva edición que se llevará a cabo desde este miércoles en Palacio del Cine de Blue Mall y que también tendrá proyecciones en la Zona Colonial (Zona Zinema), incluye más de 100 cintas provenientes de 43 países, entre largometrajes, cortos y documentales, muchos de ellos estrenos exclusivos y más de la mitad nominados a premios internacionales. El público podrá asistir a las proyecciones como cortesía de Palacio del Cine, por lo que sólo deberán pasar a retirar sus entradas por la boletería de la sala.

Entre las novedades que estrena el festival en esta edición se encuentra la aplicación FCGD que se puede descargar en los dispositivos móviles a través de la cual se podrá obtener toda la información deseada del evento.

La clausura del festival este año está programada para el 31 de enero en la Zona Colonial con la proyección de la película dominicana Cocote del director Nelson Carlo de los Santos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios