www.diariohispaniola.com
Vladimir Guerrero jugó la mitad de su carrera en la MLB con los Expos de Montreal
Ampliar
Vladimir Guerrero jugó la mitad de su carrera en la MLB con los Expos de Montreal (Foto: Fuente externa )

Vladimir Guerrero se convierte en el tercer dominicano en el Salón de la Fama

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de enero de 2018, 03:28h

Este miércoles también se anunció la incorporación de Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman al Salón de la Fama del Béisbol.

Vladimir Guerrero se convirtió en el tercer jugador dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, y el primero de posición. Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez. Guerrero fue elegido en su segundo intento, sacando un 92,9 por ciento (392 votos de 422).

Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal. El jardinero fue famoso por ser un bateador que le bateaba a malos lanzamientos, redondeando un promedio de .318 con 449 jonrones y 1.496 impulsadas.

"Ahora sí me pueden felicitar", dijo Guerrero a la televisora dominicana CDN.

Guerrero viajó a Estados Unidos para esperar la noticia y aseguró que se encontraba "bastante contento por llevar nuestra bandera en alto".

CDN mostró imágenes de fuegos artificiales y de personas que salieron a festejar a las calles en Nizao, el pueblo natal de Guerrero, a uno 50 kilómetros al oeste de la capital.

El presidente dominicano Danilo Medina, quien se encuentra en Suiza, felicitó a Guerrero a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: "a todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto".

Este miércoles también se anunció la incorporación de Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman al Salón de la Fama del Béisbol.

Fuente: MLB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios