www.diariohispaniola.com
La película Wonderstruck, con la actuación del niño dominicano Jaden Michael, abrirá las proyecciones
Ampliar
La película Wonderstruck, con la actuación del niño dominicano Jaden Michael, abrirá las proyecciones (Foto: Fuente externa)

Wonderstruck abrirá undécima edición del Festival de Cine Global Dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de enero de 2018, 14:00h
Más de 90 películas estarán en cartelera desde el 24 hasta el 31 de enero próximo en el Palacio del Cine de Blue Mall. Se anunció que, por primera vez, se proyectarán filmes diariamente en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, desde el viernes 26 hasta el miércoles 31 de enero.

Santo Domingo.- Con la proyección de más de 90 películas, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) celebrará su undécima edición, con el Palacio del Cine de Blue Mall como sede principal, desde el 24 hasta el 31 de enero de 2018.

Con las emblemáticas frases del festival “Tamo en Cine” y “Que no te lo cuenten” la iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), anunció que la producción estadounidense Wonderstruck, en la que actúa el niño dominicano Jaden Michael, inaugurará las proyecciones del encuentro cinematográfico más importante del Caribe.

Omar de la Cruz, director del FCGD, encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las primeras informaciones de la gran cita cinematográfica. Se anunció que por primera vez se proyectarán filmes diariamente en la Ciudad Colonial.

Wonderstruck ha despertado grandes expectativas, tras su presentación oficial en el Festival de Cine de Cannes. Entre su destacado reparto se encuentran las actrices Julianne Moore y Michelle Williams. Se trata de la adaptación de una novela de Brian Selznick, bajo la dirección de Todd Haynes.

En la rueda de prensa participaron Manuel Corripio, presidente del Comité Asesor del FCGD; Luis Alberto Scalella, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF); Antonio Espaillat, presidente de Procomunicaciones; Oscar Peña, presidente de Claro Dominicana; Elis Pérez, asesor cinematográfico del Poder Ejecutivo, y la titular de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal.

Los ejecutivos del festival destacaron la importancia de que el FCGD, que este año rinde homenaje a Francia como país invitado, haya sido acreditado por la FIAPF como “Competitive feature Film Festival”, especializado en Primeras Películas. “Es un orgullo decir –manifestaron- que de esta manera se cumple con todos los estándares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematográficos de todo el mundo para crear un evento cinematográfico de calidad”.

La Zona Cine
Más de 90 películas estarán en cartelera desde el 24 hasta el 31 de enero próximo en el Palacio del Cine de Blue Mall. Se anunció que, por primera vez, se proyectarán filmes diariamente en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, desde el viernes 26 hasta el miércoles 31 de enero.

La clausura de esta undécima edición del FCGD se celebrará en la Ciudad Colonial y se estima que tal y como ha ocurrido en años anteriores concurran figuras nacionales e internacionales del séptimo arte.

Los directivos del FCGD explicaron que en una próxima rueda de prensa, que se llevará a cabo el 15 de enero, se anunciará la programación completa, las actividades educativas que conforman la agenda formativa, y los invitados nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios