www.diariohispaniola.com
El movimiento planea manifestar frente al Palacio Nacional
Ampliar
El movimiento planea manifestar frente al Palacio Nacional (Foto: Fuente externa )

Marcha Verde protestará nuevamente el domingo contra la corrupción

Por EFE
miércoles 24 de enero de 2018, 11:26h
Luego de un año de iniciado este movimiento, sus dirigentes consideran que siguen vigentes las razones por las cuales se creó: el avance de la corrupción y la impunidad en el país.
Santo Domingo.- El movimiento cívico dominicano Marcha Verde aseguró estar "listo" para la concentración nacional del próximo domingo, que convocó frente a la sede del Gobierno para denunciar nuevamente la corrupción e impunidad que, aseguran sus dirigentes, imperan en el ámbito gubernamental.

La iniciativa, además, se produce con ocasión del primer aniversario de Marcha Verde, surgido a raíz del escándalo de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht confesó haber pagado para lograr millonarios contratos públicos.

"Este domingo 28 de enero, desde las 10.00 de la mañana, vamos para el Palacio (Nacional), a ejercer nuestros derechos y a cumplir con el deber de exigir y construir un país donde el Estado proteja y promueva el bien común, no el robo impune de los recursos públicos", dijeron los portavoces del movimiento en rueda de prensa.

Marcha Verde realizó el año pasado multitudinarias manifestaciones en Santo Domingo, Santiago (norte) y otras ciudades del país, en las que exigía acciones concretas contra la supuesta corrupción en el Gobierno.

En una de esas manifestaciones, pidió el sometimiento a la Justicia del presidente dominicano, Danilo Medina, por entender "que existen claros indicios de responsabilidad de su Gobierno" en la licitación "irregular y la sobrevaluación" de la termoeléctrica Punta Catalina, que construye en el sur del país un consorcio encabezado por Odebrecht.

A finales del año pasado también abogó por convocar una Constituyente basada en "la independencia de los poderes del Estado y la no injerencia de uno sobre otro, cerrando el paso a la impunidad de la corrupción".

El movimiento ha condenado, asimismo, que se encuentren en libertad todos los 14 exfuncionarios, dirigentes políticos, empresarios y legisladores, acusados por el Ministerio Público de ser parte de la trama de sobornos de Odebrecht en el país. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios