www.diariohispaniola.com
Urs Schnider, embajador de Suiza en la República Dominicana
Urs Schnider, embajador de Suiza en la República Dominicana (Foto: Centro Cultural Banreservas)

Centro Cultural Banreservas inaugura ciclo de cine suizo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de enero de 2018, 02:41h
Durante los próximos viernes se exhibirán las cintas en el espacio de centro cultural, ubicado en la Zona Colonial.

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas inauguró un Ciclo de Cine Suizo con el cortometraje La femme et le TGV (La mujer y el TGV), bajo la colaboración de la embajada de ese país.

En el acto de inauguración, el subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, expresó que el cine suizo es muy poco común en la República Dominicana e instó a aprovechar el momento para conocer su cultura cinematográfica.

El embajador de Suiza en la República Dominicana, Urs Schnider, al agradecer la exhibición de las películas, explicó que del cine en su país se destacan sus documentales, la influencia del cine francés y la ayuda de la industria fílmica alemana.

Las proyecciones que conforman la cartelera son “Halb so wild”, “Tandoori love” y “Chrieg”, las cuales se exhiben una cada viernes, a las 7:00 de la noche.

El acto inaugural fue encabezado por el embajador de Suiza, el subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, y el gerente de Cultura de la entidad bancaria, Juan Freddy Armando.

Al evento también asistieron miembros del cuerpo diplomático, entre ellos de El Salvador, Colombia y Alemania y público en general.

Sinopsis

La primera proyección del ciclo de cine fue el cortometraje “La femme et le TGV”, del género drama comedia, dirigido por Timo von Gunten. La historia se basa en una mujer poco sociable que saluda cada día el tren de alta velocidad que pasa frente a su casa.

El segundo viernes se exhibirá el drama “Halb so wild”. La cinta, dirigida por Jeshua Dreyfus, narra la aventura de cinco amigos que viajan a un valle y, para entretenerse, inician un juego en el que deben ser honestos. Después de unos días, nada es como antes.

El viernes 2 de febrero será el turno de “Tandoori love”, un film dirigido por Oliver Paulus, del género comedia. Narra la historia de un cocinero hindú y sus aventuras y desventuras en las montañas suizas que se intensifican con la llegada de un grupo cinematográfico que van a filmar una película.

Para finalizar, el viernes 9 de febrero se exhibirá “Chrieg”, un largometraje dirigido por Simon Jaquement y que narra el drama de Matteo, un adolescente que no tiene amigos y sus padres parecen vivir un universo diferente.

Así como este ciclo de cine, el Centro Cultural Banreservas también exhibe películas clásicas con cinefórum, cada martes a las 7:00 de la noche. La institución está ubicada en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios