www.diariohispaniola.com
El ministro del Deporte, Danilo Díaz, anunció los detalles de la cita deportiva
El ministro del Deporte, Danilo Díaz, anunció los detalles de la cita deportiva (Foto: Fuente externa )

Juegos patrios en Florida empezarán el viernes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de enero de 2018, 03:29h
En el encuentro deportivo se reunirán atletas dominicanos residentes de Jacksonville, Orlando, Tampa, West Palm Beach, Broward y Miami.

Salcedo.- Los XII Juegos Patrios de la Florida serán disputados entre este viernes 26 y domingo 28 de enero en la ciudad de Miami, cuyos atletas clasificados formarán parte de VI Zona que desde los Estados Unidos asistirán a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, junto a los de Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra que eliminaron en agosto en los Juegos Patrios de Nueva York.

Por igual, los Juegos Patrios de Puerto Rico serán llevados a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero, como un acto de solidaridad con los dominicanos residentes en la isla, que mucho sufrieron por el paso del huracán María y cuyos clasificados vendrán a la gran cita nacional como Octava Zona. La cita de Borinquen había sido descartada tras el fenómeno atmosférico, pero los criollos residentes allí dijeron que quieren venir a los Nacionales y pueden hacer los Patrios.

Las fechas fueron anunciadas por el ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz, durante una reunión efectuada el pasado domingo en Salcedo, donde informó la nueva fecha para la celebración de los XIV Juegos Nacionales, que serán desde el viernes 29 de junio al domingo 8 de julio en la provincia Hermanas Mirabal como sede, Duarte y Espaillat, como subsedes.

Díaz apuntó que el acto de inauguración de los Juegos Patrios de Florida será el sábado 27 a las 5:00 de la tarde, cuando se producirá un gran encuentro de la dominicanidad con los atletas y ciudadanos criollos que residen en las ciudades de Jacksonville, Orlando, Tampa, West Palm Beach, Broward y Miami, para que los cualificados también formen parte de la VI Zona.

La sede de la inauguración es el Moore Park. Son organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con la coordinación del Consulado General en Miami, en los que se prevé la participación de más de 400 atletas en 14 modalidades deportivas.

Durante la reunión en Salcedo, el ministro Díaz recordó que ya se hicieron los Juegos Patrios de Nueva York con atletas de allí, Nueva Inglaterra y New Jersey para formar la VI Zona, a los que se agregarán los que surjan en los Juegos de Florida. También fueron efectuados en España los Primeros de Europa, donde dijo que nadie pensó que se podrían reunir atletas criollos de diez países.

Sobre los de Puerto Rico que serán del 2 al 4 del entrante febrero, dijo que “también será un acto hermoso de solidaridad con la comunidad dominicana que tanto sufrió los embates del destructor huracán María y ellos han dicho que quieren estar aquí en los Juegos Nacionales y que quieren celebrar sus Juegos Patrios. Ellos conforman la VIII Zona”, acotó el licenciado Díaz.

Fuente: COLIMDO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios